Exhortan a “multiplicar lo aprendido” en Prepas Politécnicas

16 Jun.2021
  • Un total de 452 estudiantes se graduaron de las dos unidades de Preparatoria Politécnica Santa Catarina, La Fama y Unidad Poniente, además de que se otorgaron los reconocimientos como Bachiller Distinguido a un grupo de egresados y se asignaron seis becas de Excelencia Académica para estudiar en la Universidad de Monterrey.

Aún dentro de este periodo de transición hacia la actividad presencial en los espacios académicos, un total de 452 estudiantes de las dos unidades de Preparatoria Politécnica Santa Catarina tuvieron su ceremonia de graduación en formato virtual.

En ceremonias de graduación por separado, realizadas la tarde y noche de este martes, de la Unidad La Fama se graduaron 227 alumnas y alumnos, mientras que de la Unidad Poniente egresaron 225 jóvenes, quienes integraron la segunda generación de graduados de este plantel.

Durante cada uno de los eventos académicos, se otorgó un reconocimiento a las y los mejores alumnos de cada plantel, así como seis Becas de Excelencia Académica que cubre el 100 % de estudios de nivel profesional en la Universidad de Monterrey.

Durante las sesiones virtuales, transmitidas a través del sitio web de la UDEM, se mencionaron los nombres completos de quienes se graduaron, como se acostumbra en las ceremonias presenciales en el momento de entrega de las constancias, mientras los jóvenes observaron la transmisión desde sus hogares, acompañados de sus familiares.

En su mensaje hacia el alumnado, María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, señaló que el equipo docente de las Prepas Politécnicas ha sido testigo del esfuerzo que alumnas y alumnos han demostrado en todo lo que han realizado, de su capacidad y de sus talentos.

Por eso, hoy adquieren un gran compromiso de multiplicar hacia sus familias, hacia las organizaciones de las que formarán parte y hacia la sociedad, lo que han vivido y aprendido en la preparatoria”, expuso.

La directiva destacó que es momento de festejar todo lo vivido, lo alcanzado, cada día, cada esfuerzo, cada logro: “es momento de salir al mundo a continuar siendo esos guerreros que nuestro tiempo necesita para trascender y transformar la historia”.

En ambas ceremonias, una alumna y un alumno, representantes de cada generación, ofrecieron un mensaje a sus compañeros: Grecia Yetzabely Vázquez Salazar, de la Unidad La Fama; y Adrián Abelardo Loera Reyes, de la Unidad Poniente.

Las alumnas ganadoras de la Beca de Excelencia Académica de la Prepa Politécnica Unidad La Fama fueron Galilea Yoselin Villagrán Tovar, Mar Haydee Hernández del Ángel y Julia Sarahí Romero Santiago, las tres egresadas de Manipulación de Imagen Digital.

En la Unidad Poniente, la segunda generación a la que se otorga la Beca de Excelencia Académica está formada por Liliana Michel Quiroz Vázquez, de Manipulación de Imagen Digital; Danna María Vargas Bernal, de Manipulación de Imagen Digital; y Víctor Yahir Ramírez Martínez, de Desarrollo de Sitios de Internet.

Para competir por la Beca de Excelencia Académica, se convoca a los estudiantes con más alto promedio de cada especialidad, mientras que la selección de los acreedores se realiza con base en su resultado en la Prueba de Aptitud Académica.

También en la ceremonia de la Unidad La Fama, se entregó el reconocimiento de Bachiller Distinguido a Eduardo Mendoza Cadena, de Administración en Bases de Datos; Jesús Eloy Cabrera Coronado, de Dibujo Arquitectónico; Galilea Yoselin Villagrán Tovar, de Manipulación de Imagen Digital; Emilio García Vigil, de Manufactura Precisa; Adal Yahir Cardona Martínez, de Desarrollo de Sitios de Internet; Kaled David Valles Corpus, de Soporte en Servicio de Telecomunicaciones y Redes.

El reconocimiento a la Bachiller Distinguida por la Vivencia de los Valores Institucionales fue otorgado a Jimena Navarro Saucedo, de Manipulación de Imagen Digital.

Mientras que, en la Unidad Poniente, el reconocimiento como Bachiller Distinguido correspondió a Liliana Michel Quiroz Vázquez, de Manipulación de Imagen Digital; Melanie Andrade Ayala, de Manufactura Precisa; y Víctor Yahir Ramírez Martínez, de Desarrollo de Sitios de Internet.

Y el reconocimiento al Bachiller Distinguido por la Vivencia de los Valores Institucionales fue entregado a Neter Gabriel Cárdenas Vázquez, de Manufactura Precisa.

De la Unidad La Fama, egresaron de la especialidad de Administración de Bases de Datos 29 estudiantes; de Dibujo Arquitectónico, 43; de Manipulación de Imagen Digital, 58; de Manufactura Precisa, 48; de Desarrollo de Sitios de Internet, 25; y de Soporte en Servicio de Telecomunicaciones y Redes, 24.

De la segunda generación de la Unidad Poniente, se graduaron de la acentuación en Manipulación de Imagen Digital 136 estudiantes; de Manufactura Precisa, 58; y de Desarrollo de Sitios de Internet, 31.

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina es un proyecto surgido en 2006 en colaboración entre la UDEM, la SEP, la Secretaría de Educación estatal, la alcaldía de Santa Catarina y la iniciativa privada.

Etiquetas: Graduación , PPSC