Firma UDEM convenio con Santander

29 Nov.2019

El tema de la integridad ha cobrado importancia en la comunidad en los últimos años, es por ello que la Universidad de Monterrey, a través del Centro de Integridad ha trabajado desde el 2011 en la construcción de una sociedad más íntegra y fortalecimiento de una cultura de la legalidad, a través de distintas iniciativas dentro y fuera del campus, como código de honor y el consejo de honor, congreso de integridad académica y la vinculación con el sector público. Bajo esta línea, el banco Santander decidió sumarse a este esfuerzo durante los próximos siete años y generar mejores prácticas que serán compartidas a través de Universia, la plataforma de Santander que impulsa la educación a nivel global.

Para darle formalidad a esta sinergia, se firmó un convenio de colaboración Santander-UDEM, que tiene como objetivo destinar recursos a las actividades que desarrolla el Centro de Integridad. El evento tuvo lugar en el edificio Estoa, en el marco de la inauguración de la nueva sucursal de Santander que se ubicará dentro del campus.

Firma de convenio con Santander

Durante la firma estuvieron presentes Mario Páez, rector de la UDEM; Nazario Assad Canavati, consejero de la Institución, Patricio de la Garza, vicerrector Administrativo y Agustín Landa, vicerrector de Desarrollo. Por parte de Santander asistieron: Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo Universidades de Banco Santander y Director General de Universia México, y Luis Eduardo Mendiola Díaz, Director Ejecutivo Regional de Banca de Empresas e Instituciones, Santander.

En su mensaje, Mario Páez, rector de la UDEM comentó que la intención es que ambas instituciones promuevan la cultura de la integridad en la comunidad, además de compartir prácticas con otras instituciones educativas.

“Este convenio con Santander nos permite fortalecer la operación del Centro de Integridad y el fondo permanente que garantiza su operación a futuro, reconocemos el trabajo de Santander Universidades a favor de la educación y del desarrollo de la comunidad en México. Agradecemos que una vez más confíen en la relación nosotros, UDEM. Juntos iremos afinando este tipo de alianzas para que produzcan el mayor impacto posible”, dijo.

Por su parte Arturo Cherbowski señaló, “Gracias a toda la comunidad de la UDEM por la confianza, es una relación que no es nueva, pero que hoy reafirmamos. La firma de este convenio nos llena de alegría y satisfacción porque es para apoyar a un proyecto que estamos convencidos que debe ser de muchísimo impacto no solo para la UDEM, sino para el resto de las universidades del país”.

Etiquetas: Convenios