Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Firma UDEM convenio con Universidad de San Diego

02 Mayo.2024
  • Gracias a este convenio con la Universidad de San Diego, estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Monterrey podrán realizar proyectos especiales e incluso intercambios académicos

Con el propósito de colaborar en distintos proyectos e investigaciones, así como intercambios académicos, la Universidad de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Universidad de San Diego.

Previo al II Concurso Universitario de Mediación, Karen Sigmond, directora de Posgrados, Programas Internacionales y Diplomados en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, Arturo Azuara Flores, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM firmaron el convenio.

La directora Karen Sigmond señaló que este diplomado es un “barco general” que ayudará tanto a estudiantes como profesores a explorar diferentes proyectos, incluso, aprovechar para realizar intercambios académicos.

Aunque agregó que este convenio de colaboración no solo beneficiará a los alumnos, Sigmond se mostró convencida de que el mayor entusiasmo se ve por parte de los estudiantes, ya que serán los que tendrán la oportunidad de realizar cursos, diplomados o, incluso, pasar un semestre en la Universidad de San Diego.

Estamos super contentos el día de hoy, porque podemos explorar la oportunidad de colaborar con la UDEM. Sabemos de su prestigio y sabemos de la alta calidad académica de sus programas y de sus alumnos.

“Este convenio es un barco general para poder explorar diferentes proyectos, estamos hablando de la posibilidad, para los alumnos, de ver proyectos especiales, quizás intercambios académicos que puedan aprovechar tanto los alumnos de la carrera de Derecho de la UDEM, igual que nuestros alumnos en la universidad de San Diego”, señaló la directora de posgrados.

En el caso de los profesores, Sigmond informó que esta colaboración permitirá que ambas partes puedan encontrar intereses mutuos en términos de investigación, donde los interesados podrán trabajar en las investigaciones que se estén desarrollando en ambas universidades.

“Esto no es solo para alumnos, estamos queriendo ver opciones para profesores; cuando hablamos de profesores, estamos pensando que quizás haya oportunidad de buscar algunos intereses mutuos en términos de investigación: quizás algunos de nuestros profesores en USD tengan interés en lo que se está desarrollando por acá en Monterrey, en la UDEM, y de igual manera, si algún profesor de la UDEM tiene interés en alguna investigación que se está realizando en la Universidad de San Diego”, agregó.

Señaló que el propósito es abrir las puertas para que se empiece a ver una colaboración académica en la que se incluya también a los profesores.