Ingresa cuarta generación del programa de becas Linde Scholars-UDEM

12 Ago.2022
  • La alianza entre Fundación Linde y la Universidad de Monterrey impulsa el talento en el sur de México y hacen realidad el sueño de 10 jóvenes talentosos de Oaxaca, Campeche, Chiapas y Veracruz de continuar su educación profesional a través de la beca Linde Scholars

El programa Linde Scholars, que inició en 2017, es auspiciado por Linde, empresa productora de gases industriales y medicinales líder en el mundo, a través de su Fundación Linde México, en colaboración con la UDEM.

El compromiso del programa de becas Linde Scholars-UDEM es impulsar el talento de jóvenes destacados con un gran deseo de prepararse y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Después de graduar a la primera generación, el programa mantiene su visión y da la bienvenida a la cuarta generación que ahora beneficia a 10 estudiantes provenientes de Oaxaca, Campeche, Chiapas y Veracruz. Hoy suman 70 los becados del programa, de los cuales 30 han concluido exitosamente su carrera profesional bajo el sello UDEM.

Las y los estudiantes ya cursan sus carreras en la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, así como en las Escuelas de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnologías, y Educación y Humanidades de la Universidad de Monterrey.

Este 11 de agosto se dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes en un evento encabezado por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM, y Carlos Ramírez Guajardo, vicepresidente de Recursos Humanos de Linde Latam Norte, quienes estuvieron acompañados por directivos de ambas instituciones.

Navarro Grueter indicó que el programa de becas Linde Scholars-UDEM es un llamado al cambio de la sociedad:

implica dos cosas y quisiera que se las aprendieran muy bien. La primera es que es una invitación por parte de Linde y por parte de la UDEM para que ustedes transformen sus vidas, y para que se conviertan en la mejor versión posible de ustedes mismos”.

“La segunda cosa es que es un compromiso que les pedimos que asuman el día de hoy de que no solo se van a graduar, sino que van a velar en un futuro por las necesidades de quienes están a su alrededor”.

Para Linde la educación es el principal pilar para asegurar el desarrollo de nuestro país, por ello, Josué Lee, presidente de la empresa sostiene que: “Es un hecho que una formación académica de calidad es clave para mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades, en Linde lo sabemos y es por esto que impulsamos programas educativos que ayudan a jóvenes a superarse y preparase para cambiar su entorno. Lo único que les pedimos es que aprendan, crezcan y sean agentes de cambio, es lo mejor que podemos hacer por México.”

María Jesús Arcocha Morales, proveniente de Champotón, Campeche, es una de las nuevas beneficiadas. Eligió la Licenciatura en Contaduría y Finanzas con el anhelo de llevar los conocimientos a su lugar de origen: “yo sé que esta es una gran oportunidad que, obviamente, voy a aprovechar al máximo y en el futuro quiero emprender un proyecto para el beneficio social de mi comunidad, en el que demos cursos o talleres de educación financiera, para que los recursos que lleguen a ellos sean mejor aprovechados”, dijo.

Su compañero José Antonio Sánchez Benito, oriundo de Santa María Chachoápam, Oaxaca, optó por la Ingeniería en Robótica y Sistemas Inteligentes: “decidí estudiar esta carrera porque siempre he tenido una pasión por la tecnología y las matemáticas”, señaló, “quiero enseñar a los niños de mi comunidad sobre la tecnología e inspirar, ¿por qué no? a los demás a realizar proyectos increíbles, y más adelante deseo trabajar en compañías de manufacturas y robótica”.

El resto de los integrantes de la cuarta generación son: María José Marroquín Thomas, María Karey Pérez Vega, Dafne Lambra Santiago Santos, Julieth Natalia Poveda García, Santiago Heredia Vega, Rosario Ivette Ramos Colorado, Ximena Bautista Sebastián y Gianna Licona Acosta.

Además del pago de la colegiatura al 100 por ciento, las becas incluyen cobertura de costos de alojamiento, apoyos para la alimentación, traslado a Monterrey, seguros de gastos médicos, oportunidad de vivir experiencias académicas en el extranjero, cursos de idiomas, compra de libros y material escolar, entre otros beneficios.

Etiquetas: Linde Scholars