Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

La UDEM celebra la Misa de Inicio de Semestre Otoño 2025

15 Ago.2025
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Directivos, docentes, colaboradores y estudiantes participaron en la Misa de Inicio de Semestre Otoño 2025, celebrada por el sacerdote Eduardo Beltrán en la UDEM, un momento para agradecer, encomendar el nuevo ciclo y dar la bienvenida a los nuevos Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Con un espíritu de gratitud, esperanza y responsabilidad, la Universidad de Monterrey celebró la Misa de Inicio de Semestre Otoño 2025, presidida por el sacerdote Alejandro Beltrán, capellán de la UDEM, en un acto que reunió a directivos, docentes, colaboradores y estudiantes.

La ceremonia tuvo lugar el lunes 11 de agosto en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte Arquitectura y Diseño, con la intención de pedir por la salud de la comunidad universitaria y por un buen comienzo de ciclo escolar.

Durante la celebración, se instituyó a nuevos Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión y se renovó el compromiso de quienes ya ejercen este servicio pastoral tanto en el campus como en la Parroquia Universitaria de San Pablo VI.

En su homilía, el padre Beltrán animó a la comunidad universitaria a iniciar el semestre con una mirada agradecida al pasado y con apertura hacia lo que está por venir.

Jamás podemos arrancar sin tener en cuenta de dónde venimos”, expresó, recordando que el verano fue, para muchos, un tiempo de descanso y viajes, pero también de misiones, jubileo y trabajo.

Reflexionando sobre el Evangelio, el sacerdote destacó que la vida es un don recibido gratuitamente, e invitó a orientar los esfuerzos académicos y personales hacia lo que trasciende y deja huella: “Dios te ha dado una vida, Dios te ha dado la oportunidad, con el trabajo de tus papás, con tu trabajo, con lo que pones, con los benefactores de la universidad”.

Asimismo, llamó a vivir la experiencia universitaria como un privilegio que implica responsabilidad: “Es un nuevo proyecto que hay que poner en manos de Dios. Que tengamos la memoria de lo que has vivido y sufrido, lo que te costaron las clases, para que ahora, desde el principio, le eches ganas”.

También se comentó que el semestre pasado se realizó un periodo de renovación de los ministros de la Comunión que desempeñaron su encomienda en el campus de la UDEM y en todas las Prepas UDEM.

Tras la homilía, se realizó el rito de institución, en el que estudiantes y colaboradores, al escuchar su nombre, se pusieron de pie, pasaron al altar y recibieron la bendición, quedando formalmente instituidos como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión para la Universidad de Monterrey.

Etiquetas: Espiritualidad

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA