Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Llegan ExaUDEM a concurso europeo de Arquitectura

24 Jul.2020
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

El talento de seis graduados del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, les valió para medirse contra los más prometedores arquitectos de Europa en el concurso Young Talent Architecture Award (YTAA).

El certamen forma parte del European Union Prize for Contemporary for Architecture - Mies van der Rohe Award y busca explotar el potencial de jóvenes promesas de la arquitectura, y el ganador tendrá la oportunidad de enriquecer su propuesta con el aprendizaje de autoridades europeas de esta disciplina.

Para la edición 2020 se abre el certamen a países fuera del continente europeo, en esta ocasión fueron invitados: México, Brasil y Chile. Son dos proyectos los aceptados, propuestos por exaUDEMs, que tienen el principal objetivo de transformar el panorama de la arquitectura, el diseño urbano y el paisajismo.

Valeria González Gil, Andrea Sepúlveda Salinas y Juan Carlos Rivera Guevara, egresados de la carrera de Arquitectura participan con “Urban Expressions Platform”. Los profesionistas describen el proyecto como “el intercambio, la interacción y la manifestación de expresiones urbanas, mientras integra y adapta el espacio residual generado por las infraestructuras existentes”.

El espacio con el que experimentan se localiza en una intersección del Centro de Monterrey, en donde se encuentra el metro y el Río Santa Catarina, esperan que su propuesta revitaliza esta zona de la sociedad, al mismo tiempo que exalta la rica cultura que la comprende.

El segundo proyecto es “University Multipurpose Theatre” de Abelardo Rodríguez Vázquez, Gustavo Adrián Montemayor Magallanes y Dafne García Rubio, también egresados de Arquitectura. Su propuesta es un rediseño de la colonia Jesús M. Garza en San Pedro, Nuevo León, comunidad aledaña al campus de la UDEM.

La visión de los exalumnos es fortalecer las comunidades en las áreas de arte y cultura, la salida que ellos sugieren es la construcción de un teatro multipropósito que forme parte tanto del campus, el paisaje y el paisaje urbano, que integre corredores peatonales y para bicicleta, así como espacios verdes y recreacionales.

El jurado está compuesto por cinco especialistas de alto renombre y expertos en diferentes escuelas de diseño, quienes darán a conocer a los ganadores durante los próximos meses.

Etiquetas: CRGS

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.