Quiere Cátedra Jorge L. Garza inspirar a la nueva generación de emprendedores

03 Oct.2022
  • Evento gratuito y abierto a todo público organizado por la Universidad de Monterrey brindará este 5 y 6 de octubre charlas, oportunidades de networking y premios en la forma de capital semilla para quienes sueñan con impulsar su emprendimiento

La Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira llegará el próximo 5 y 6 de octubre con un mensaje para todas las personas que sueñan con impulsar su emprendimiento: aquí encontrarán herramientas para echar a andar sus proyectos.

Y es que el evento anual organizado por la Universidad de Monterrey ofrecerá de manera gratuita y abierta al público en general charlas, oportunidades de networking, talleres y una Feria del Impulso Emprendedor, donde los asistentes tendrán a su alcance productos y servicios ofrecidos por negocios locales.

La lista de conferencistas incluye a Rorro Echávez, fundador de Beyond 306 e influencer católico más seguido en Latinoamérica; Sofía Mendoza, co-fundadora de Beyond Work y una de las 30 promesas de los negocios en México según Forbes; Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, y Gladis Araujo, vicepresidenta de Sistemas de Calidad Global en Mattel Inc.

Las actividades incentivan a tener un diálogo, a crear redes. Nuestra visión es ser el espacio que permita a nuevas generaciones de emprendedores aspirar al legado de Jorge L. Garza, empresario con arraigados valores y principios”, apunta Víctor Melgarejo Zurutuza, director del HUB de Emprendimiento e Innovación de la UDEM. “Buscamos a emprendedores con un sentido de responsabilidad social, o sea, que quieran mejorar sus ecosistemas”.

Señala que, aparte de las conferencias ya mencionadas, habrá charlas cortas, donde los exponentes intercambiarán ideas y opiniones directamente con los asistentes. También anunciarán a los ganadores de las tres convocatorias lanzadas por la Cátedra durante el verano: Idea, Crea y Emprende, las cuales recibieron más de 150 postulaciones. Los premios incluyen capital semilla para iniciar o fortalecer sus proyectos, así como asesorías especializadas por parte del HUB de Emprendimiento e Innovación UDEM.

“Idea es para personas con un sueño que quieren empezar a formar y explotar, Crea es para quienes ya tienen un proyecto en etapa de prototipo y quieren escalar, y Emprende es para gente con startups que quieren llevar al siguiente nivel. Sus premios en capital semilla son 25 mil, 30 mil y 100 mil pesos, respectivamente”, aclara Melgarejo Zurutuza.

“Al final, queremos que los asistentes se queden con el ‘sí se puede’, con el mensaje de que efectivamente emprender es un reto, pero que aquí empoderamos a todas las personas para que sigan adelante con sus proyectos”.

La Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira es un evento híbrido, es decir, con la opción de asistir a las instalaciones de la UDEM o seguir las actividades en línea. El registro y la lista de actividades completa están disponibles en udem.edu.mx/UDEMJLGARZA