Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Reciben el otoño en dos ruedas

25 Sep.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Más de 30 personas parte de la comunidad UDEM participaron en la ya tradicional rodada de la universidad, una actividad pensada para concienciar sobre esta alternativa de transporte en el marco del programa Diálogos de Movilidad. 

El recorrido, realizado sobre la avenida Alfonso Reyes, fue del campus de la Universidad de Monterrey hasta el Parque Bosques del Valle y de regreso. Se pretende que con esta clase de activaciones las personas tengan una opinión más sólida sobre el uso de la bicicleta en la ciudad y que lo empiecen a ver como una posibilidad de transporte.

“Hay muchas personas que no están acostumbradas a andar en bicicleta en la calle; tal vez solo la usan en el parque o en Fundidora, y esta es la forma de hacerles ganar confianza para salir a la calle y moverse en bicicleta”, explicó Juan Brito, coordinador del Plan de Movilidad Integral de la UDEM. 

Agregó que el uso de las bicicletas tiene muchas ventajas por sobre el automóvil, ya que un carril de bicicletas puede transportar casi 5 mil bicicletas por hora, mientras que el de coches solo 1,800 vehículos. 

“No estamos pensando que va a ocurrir un milagro y toda la gente va a decidir dejar su automóvil. Somos muy conscientes de que hay personas que hacen viajes largos o múltiples, o tienen alguna discapacidad o transportan niños, y es comprensible que esto genera dificultad para dejar el coche, sin mencionar a las personas que ya están acostumbradas. Pero si nos salimos un día del esquema, tal vez podamos detectar un viaje que podamos hacer en transporte público, en bicicleta o caminando”, comentó sobre el Día Sin Auto. 

Diálogos de Movilidad continuará con un ciclo de conferencias el viernes 27 en el Claustro de Rectoría, en el que participarán Moisés López, especialista en movilidad social y Gis Méndez, exsecretaria de Movilidad en Colima, entre otros panelistas. 

Etiquetas: Movilidad

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.