Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Se mantiene UDEM en ranking de Eduniversal

26 Abr.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Nueve programas de posgrado figuran en el más reciente listado de la agencia calificadora universitaria. La maestría en Gestión de Ingeniería consolida su cuarto año como la mejor a nivel Latinoamérica.


Una vez más la Universidad de Monterrey ha demostrado su compromiso con la excelencia académica y educación de vanguardia, pues nueve de sus programas de posgrados de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, la Escuela de Negocios y la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales quedaron en el listado de Best Masters Ranking 2021 de Eduniversal.

Este logro le otorga a la UDEM el reconocimiento de las 4 Palmas de la Excelencia, premio que se otorga a instituciones educativas que demuestran su alto impacto internacional. Esto coloca a la UDEM en el segundo lugar que reúne a solo tres casas de estudios con dicho reconocimiento en todo México.

El programa más destacado fue el de la Maestría Gestión Empresarial (MGI), la cual mantuvo su primera posición a nivel Latinoamérica y logra así cuatro años consecutivos en ese puesto. La Maestría en Derecho de la Empresa (MDE) también se hizo notar, pues del quinto puesto en 2020 subió al primer lugar en este año. 

Las sigue de cerca la Especialidad en Derecho Energético (EDE) que subió una posición y ahora se encuentra en el segundo puesto de los mejores programas de su clase, mientras que la Maestría en Desarrollo Organizacional y Cambio (MDOC) se mantiene en el tercer lugar. 

Mientras tanto la Maestría en Desarrollo Organizacional (MDO) y la Maestría en Administración de Empresas (MAE) se mantuvieron en el cuarto y quinto escalón, respectivamente. 

Asimismo, la Maestría Gestión de Hospitales y Servicios de Salud (MGHS) se colocó en el lugar 13 del Top 50 mundial. Por su parte, la Maestría en Derecho Fiscal (MDF) se coloca en el puesto 17 del Top 100 a nivel mundial, después de subir dos peldaños en comparación con el ranking anterior. Y por último está el Diplomado en Gestión y Dirección de Empresas Familiares se encuentra en el lugar 74 del Top 100 mundial, luego de haber escalado 10 posiciones. 

Eduniversal, para asignar estas clasificaciones y las Palmas de la Excelencia, se basa en criterios como las acreditaciones obtenidas por los centros, las principales clasificaciones de los programas, la participación en asociaciones académicas internacionales y las redes de colaboración de los directores de escuela, entre otras.

De esta manera se ejemplifica el compromiso de la Universidad de Monterrey con la búsqueda constante de la excelencia académica, la innovación de la instrucción superior y la necesidad de acatar las nuevas necesidades profesionales de la sociedad. 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.