Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Se pinta la UDEM de rosa

19 Oct.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Octubre es mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama en todo el mundo y en la Universidad de Monterrey, se visibiliza la lucha contra esta enfermedad a través de la iluminación del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. 

Desde el año anterior, el icónico edificio de la UDEM se teñirá de rosa hasta el 25 de octubre, entre las 19:00 y las 07:30 horas, para concientizar sobre la importancia de detección temprana, la prevención y la investigación sobre este mal. 

Por lo que en los costados oriente, poniente y norte de la construcción se plasma una tonalidad rosa, que reafirma el compromiso con la comunidad sobre la concientización hacia el cáncer de mama. 

Al mismo tiempo, por el costado sur, recorre entre su vela un aire de sensibilización, al encontrarse sin iluminación en homenaje a quienes han perdido la batalla. Cabe destacar que de acuerdo a cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud, cada año se detecta 1.38 millones de casos nuevos y 458 mil muertes por cáncer de mama. 

Como parte de los esfuerzos de concientización, la UDEM está ofreciendo talleres y conferencias para colaboradores, a fin de detectar a tiempo esta enfermedad que actualmente afecta a una de cada ocho personas y que es el tipo de cáncer que se presenta principalmente en las mujeres. 

Asimismo, se invita a la comunidad a utilizar en redes sociales el hashtag #OctubreRosaUDEM, en alianza contra esta enfermedad. 

Etiquetas: CRGS

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.