Se posiciona UDEM en competencia iberoamericana de simuladores de negocios

10 Jul.2020
Créditos: archivo UDEM
  • Con la participación del profesor José Efrén Cornejo Garza, la UDEM se colocó entre los cinco primeros sitios del Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios.

Con la participación de más de 80 docentes de 11 países, la Universidad de Monterrey por medio del profesor de Negocios José Efrén Cornejo Garza, se ubicó entre los primeros cinco lugares del VIII Desafío Iberamericano de Simulación de Negocios, competencia patrocinada por Company Game.

La compañía de simuladores de negocios que tiene su sede en Barcelona, España, organizó la competencia exclusiva para docentes de manera virtual. El reto reproduce el escenario competitivo de diversas compañías productoras de lácteos, se divide en tres fases y fue en la última en donde se quedó con la quinta plaza.

Cornejo Garza señaló que es la primera vez que participa como profesor en la competición, anteriormente había sido parte de la misma pero como asesor de los alumnos.

“Es satisfactorio, me gustaría repetir la experiencia. El aprendizaje es muy valioso, permite ver los distintos escenarios que una empresa debe analizar en su toma de decisiones. Por ejemplo, tuve que adentrarme a conocer el mercado de lácteos para entender primeramente el comportamiento del consumidor de este tipo de productos y poder comprender cómo se moverían los precios”, explicó.

El ser parte de este tipo de actividades es de ayuda para él como docente ya que le permite conocer desde un ámbito global el uso de simuladores, con los que se puede enriquecer de una manera importante el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.