Se preparan para guiar a jóvenes universitarios

14 Oct.2020
  • Realizan en el marco del Diplomado Pastoral Universitaria la Semana del encuentro, en el que 19 participantes aprendieron sobre la historia, los retos y beneficios del quehacer pastoral.

La etapa universitaria es un periodo de muchas satisfacciones, pero también muy retador, es por eso que la Universidad de Monterrey ofrece el Diplomado en Pastoral Universitaria.

El objetivo es capacitar a agentes de Pastoral Universitaria para guiar a jóvenes en su carrera universitaria, además de que promuevan el encuentro personal con Jesucristo y colaboren en la humanización del ambiente universitario y de la sociedad.

El diplomado lo ofrece la dirección de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) y es dirigido por Benjamín García Chairez, mientras que la coordinación general del diplomado está a cargo de Norma Alicia Velazquez y Alejandro Beltrán Garza, capellán de la UDEM y presbítero responsable de Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Monterrey. También participa el profesor Fernndo Leyva, quien funge como tutor.

La edición de este año empezó el 3 de agosto, de forma completamente virtual, con 19 pastoralistas de universidades, diócesis y congregaciones religiosas de Ciudad de México, Ciudad Victoria, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Zacatecas, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Asimismo, se acaba de realizar la Semana del Encuentro, un espacio que consistió en sesiones de diálogo con expertos en distintas áreas de pastoral, entre las charlas se encontraron: “Retos y desafíos de la universidad ante la sociedad del conocimiento en América Latina”, impartido por Luz Godina, doctora en Educación; “Historia y desafíos de la Pastoral Universitaria en América Latina”, de Fernanda Santucci, licenciada en Historia y catequista; y “Los cambios generacionales en los jóvenes universitarios”, de Jesús Amaya, profesor de la UDEM.

El cierre del diplomado se realizará a finales de noviembre, con la entrega y presentación del Proyecto Pastoral Estratégico de los pastoralistas, y la entrega de su diploma, avalado por la UDEM, el Centro Bíblico Teológico Pastoral Para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Etiquetas: Religión