Son distinguidos con el mayor reconocimiento de la UDEM

24 Jun.2020
Créditos: archivo UDEM

El Summa Cum Laude es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Monterrey a quienes durante sus estudios de profesional destacaron por su actuación académica y formativa.

En el Commencement UDEM Primavera 2020 recibieron esta distinción Itzel Hernández Navarro, de la Escuela de Negocios; Hugo Alexis Treviño Garza, de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; y Sofía Monsserrat Martínez López, de la Escuela de Negocios.

Itzel Hernández Navarro, Licenciada en Dirección y Administración de Empresas

• Acreditó el Programa de Honores Líderes PLUS en 2019 como parte de la 13.a generación.
  • Es egresada de la primera generación del programa Drivers of Change.
  • Fue miembro del Consejo de Honor en 2019.
  • Tiene conocimiento del idioma portugués.
  • Fue responsable de logística de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, en 2017 y 2018.
  • Participó en el programa de emprendimiento e iniciativas sociales en los estados de Hidalgo y Oaxaca, en junio de 2017.
  • Realizó un programa de voluntariado en la organización internacional de jóvenes AIESEC en Brasil, durante diciembre de 2018 y enero de 2019.
  • Participó en el Laboratorio de Innovación Social para atender situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales, en julio de 2018.
  • Fungió como responsable de logística del Capítulo Estudiantil Women in Business en 2019.

Hugo Alexis Treviño Garza, Ingeniero Industrial y de Sistemas

• Acreditó el Programa de Honores Líderes PLUS de la 13.a generación.
  • Fue reconocido como alumno distinguido de la Institución en el semestre de Otoño 2016.
  • Fungió como responsable de Servicio del grupo Federación de Estudiantes del Departamento de Espiritualidad en 2017.
  • Realizó su servicio social en el Programa de Inclusión Social y Educativa, PISYE, de la UDEM, donde obtuvo una evaluación de excelencia.
  • Fungió como vicepresidente del grupo estudiantil Gente UDEM en 2018.
  • Fue responsable de Recursos Alternos del Capítulo Estudiantil Institute of Industrial and Systems Engineers en 2017.
  • Participó en el concurso Xignux - UDEM en 2016.
  • Formó parte del Senado Estudiantil en 2018, en donde fue comisionado de Desarrollo, así como representante de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.
  • Participó en las Misiones Nacionales de Semana Santa en dos ocasiones y, en verano de 2017, viajó a Perú como parte de las Misiones Internacionales.

Sofía Monsserrat Martínez López, Licenciada en Economía

• Acreditó el Programa de Honores Líderes Plus con la 13.a generación.
  • Fue reconocida como alumna distinguida de la Institución en el semestre de Primavera 2019.
  • Su servicio social en el Instituto Nuevo Amanecer fue evaluado como excelente.
  • Participó como cofundadora y presidenta del Capítulo Estudiantil Women in Business UDEM en 2019.
  • Perteneció al Consejo de Honor de 2017 a 2019.
  • Fungió como líder del proyecto Conciencia ante la indiferencia, una campaña para erradicar feminicidios en México, en 2017.
  • Estuvo al frente del proyecto Juntos por Venezuela, una campaña para la recolección de medicamentos para dicho país, en 2016.
  • En 2019, cursó una Especialidad en Gestión de Cartera en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.