UDEM articula donativo a casas hogar

18 Dic.2020
  • El Club de Fútbol de Monterrey donó 100 computadoras portátiles a 15 casas hogar de Nuevo León para que alrededor de mil niños, puedan seguir con sus estudios a distancia, con la colaboración del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la Universidad de Monterrey y el DIF Nuevo León.

Como parte de la iniciativa “Navidad Rayada” y con la colaboración con la Universidad de Monterrey, el Club de Fútbol de Monterrey anunció que donará 100 computadoras portátiles a niñas, niños y adolescentes de las casas hogar de Nuevo León.

“Una de las prioridades del club, desde su nacimiento y que está en nuestra razón de ser como institución, es el compromiso de apoyar a nuestra comunidad, atendiendo causas de diferente índole, principalmente aquellas que apoyan a los grupos de alta vulnerabilidad. Esta campaña institucional nace en conjunto con el DIF de Nuevo León para motivar personal y académicamente a los niños de casas hogar y evitar la deserción escolar en el estado. El objetivo de la campaña es que estos niños puedan continuar con sus estudios a distancia desde las casas hogar”, explicó Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Club de Fútbol de Monterrey.

Los 100 equipos de cómputo fueron patrocinados por McCormick, HEB, Monterrey Bariatrics y Oxxo Gas, y serán destinados a 15 casas hogar en el estado, que fueron contactadas por el DIF Nuevo León, para apoyar en la educación y recreación a alrededor de mil niños y jóvenes. Además, el Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de la UDEM, a través de sus estudiantes, brindará programas de asesorías académicas y de acompañamiento escolar, mediante los proyectos de Mandrágoras, PERAJ y clínicas deportivas de educación física.

Esta iniciativa nos permite contribuir a la protección del derecho a la educación para niñas, niños y adolescentes, en este caso sin cuidados parentales, a través de las acciones de nuestros estudiantes, quienes al participar como voluntarios o con servicio social, desarrollan una conciencia y responsabilidad social para actuar a favor de grupos en situación de vulnerabilidad y ser parte de la solución a los diversos problemas en la comunidad”, apuntó Leticia López, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía.

“Nos enorgullece participar en esta iniciativa, en donde de la mano de nuestros patrocinadores, la Universidad de Monterrey dará seguimiento para que los niños puedan sacarle un mejor provecho a las computadoras y realizar sus tareas con estos equipos mediante un modelo educativo diseñado para potencializar su desarrollo educativo, afectivo, social, cultural e integral. Gracias a la UDEM y a su Centro para la Solidaridad y la Filantropía por hacer esto posible, gracias a ustedes sabemos que este donativo se aprovechara al máximo”, expresó por su parte Aída Malpica, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas del Club de Fútbol de Monterrey.

Mientras que Erik Caballero, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recalcó su agradecimiento y la labor conjunta para que los niños habitantes de estas casas hogar tengan más y mejores oportunidades en su vida.

“Cuando nos enteramos de esta iniciativa, como DIF Nuevo León nos pusimos en contacto con las casas hogar para realizar este diagnóstico y detectamos la necesidad de contar con mayor equipamiento para que los niños, niñas y adolescentes pudieran tomar clases en línea. De esta manera, trabajamos en el derecho a la educación que tiene la juventud, brindándoles las herramientas para salir adelante y tener un mejor futuro. Debemos apoyar a que las niñas, niños y adolescentes siempre salgan a ganar, a ser triunfadores en su vida personal y profesional, y que logren todas las metas que se propongan”, finalizó Caballero.