Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

UDEM está entre las mejores universidades de Latinoamérica

30 Jul.2020
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Monterrey figura en el Latin America University Rankings 2020 de la organización Times Higher Education (THE), que mide el desempeño de universidades en todo el mundo.

La UDEM entró al Top Ten de Universidades de México y en el apartado 101-125 de Latinoamérica. Esto se logró gracias a sus excelentes resultados en la evaluación, en la que destacaron los indicadores de Ingresos de la Industria, Perspectiva Internacional e Investigación.

Esto significa un gran avance, pues el año pasado fue la primera vez que la UDEM apareció en la clasificación THE y en ese entonces se había colocado en la sección de las 150 mejores universidades de América Latina y dentro de las primeras 15 en México.

Cabe resaltar que este ranking está basado en 13 indicadores, de los cuales tuvo el sexto lugar en el indicador Ingresos de la Industria y el tercero en Perspectiva Internacional en 2019 y 2020; mientras que en el de Investigación entró al Top Ten de México, luego de estar en los primeros quince. Además, en este listado participaron 166 casas de estudio de 13 países, 22 de las cuales son mexicanas.

Es así que un logro más se suma a la cartera de reconocimientos a la excelencia académica de la Universidad, que ha hecho su misión la mejora continua en generación de conocimiento, la preparación integral de sus alumnos y la internacionalización.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.