Contenido no disponible en Español

Regreso a clases alumnos de posgrados | Inscripciones, modalidad, aspectos financieros

San Pedro Garza García, lunes 7 de diciembre de 2020

Estimados alumnos UDEM:

Esperamos que se encuentren muy bien y que sigan guardando las recomendaciones de las autoridades de salud para contener la propagación del COVID-19.

De cara a un nuevo cuatrimestre, les compartimos información fundamental sobre las inscripciones (pues se agregó una nueva etapa de consulta de time ticket), la modalidad de los cursos y los aspectos financieros de Primavera 2021.  
 

I. INSCRIPCIONES

1. Fechas clave

Se han asignado las siguientes fechas para las etapas del proceso de inscripción.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Etapa Fecha
Consulta de fecha y horario para selección de materias (time ticket), y revisión del catálogo de grupos de las materias disponibles para cada modalidad A partir del 7 de diciembre 2020
Selección de materias Del 14 de diciembre al 16 de diciembre 2020
Inscripción tardía Del 4 de enero al 8 de enero 2021
Inicio de clases
 Inicio de cuatrimestre
Miércoles 6 de enero 2021

Para revisar el proceso a mayor detalle, a partir de hoy, pueden consultar el siguiente micrositio: udem.edu.mx/inscripcionesposgrado

2. Revisión de bloqueos

Es importante revisar que no haya bloqueos en el portal inscripciones DASH. En caso de que sí exista alguno, los invitamos a regularizar su situación lo antes posible atendiendo la recomendación que encuentren ahí mismo.

3. Registro de materias y fecha límite de pago

Es importante señalar que después de realizar el registro de materias del 14 al 16 de diciembre se contará un periodo para realizar el pago cuya fecha límite es el martes 5 de enero de 2021. Los invitamos a tomar en cuenta esta fecha a fin de evitar que su horario sea borrado.

4. Inscripción tardía

En el caso de que un alumno no haya podido hacer el registro de materias y el pago correspondiente en las fechas establecidas, contará con una prórroga para que lo haga con fecha límite el viernes 15 de enero de 2021, a modo de inscripción tardía. 

Para lo anterior, pueden acercarse con su Director de Programa. 


II. MODALIDAD

1. Cuatrimestre Primavera 2021 

No hemos escatimado en inversiones para adaptar nuestras instalaciones con todas las medidas sanitarias a fin de prevenir los contagios por COVID-19 y estamos preparados para volver. El regreso a clases es el 6 de enero y estará sujeto a las indicaciones de las autoridades sanitarias. 


III. ASPECTOS FINANCIEROS

Conscientes de que la contingencia sanitaria ha tenido repercusiones económicas en los alumnos  UDEM, desarrollamos una estrategia financiera sensible que incluye consideraciones tales como no incrementar las colegiaturas en el 2020, eliminación de algunas cuotas y comisiones, así como el ofrecimiento de distintos esquemas de pago. Todo lo anterior tiene el propósito de apoyar al mayor número de estudiantes. 

1. Consideraciones financieras

  • Se mantienen sin incremento las colegiaturas para el cuatrimestre de Primavera 2021. 
  • Se elimina la comisión por manejo administrativo por pagos con tarjeta de crédito y débito.
  • Se elimina la cuota por pago tardío de inscripción.
  • Se elimina la cuota por pago tardío de parcialidades.
  • Se ofrece esquema de seis meses sin intereses para el pago de inscripción y/o parcialidades, aplicable con la mayoría de las tarjetas de crédito.
  • Se ofrece la opción adicional de pago de inscripción del 10% de la colegiatura del cuatrimestre y el resto a pagar en 3 parcialidades. 

2. Ayudas financieras 

Invitamos a nuestros alumnos a conservar la excelencia académica que los distingue y, como apoyo a la situación económica provocada por la pandemia, las becas y los créditos educativos UDEM que estuvieron vigentes en el cuatrimestre de Otoño 2020 se mantendrán sin cambios para el cuatrimestre de Primavera 2021.  Para quienes cuenten con algún porcentaje de ayuda financiera y/o crédito educativo, este será renovado automáticamente y aparecerá aplicado al momento de realizar el pago, independientemente de que se hayan cumplido o no los requisitos de renovación. 

3. Fechas de vencimiento de parcialidades

Para quienes hayan elegido alguna opción de pago en parcialidades para el semestre de Primavera 2021, podrán realizar el pago de cada parcialidad en las siguientes fechas: 2 de febrero, 1 de marzo y 1 de abril de 2021. 

Dado que se ha eliminado el cobro de cuota por pago tardío de las parcialidades, los invitamos a cumplir con las fechas establecidas de pago con el objetivo de que la UDEM cuente con los recursos para mantener el apoyo que se ha estado otorgando a la comunidad estudiantil más afectada.

Por último, les solicitamos mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales, redes sociales y del sitio web udem.edu.mx/coronavirus


Para dudas o comentarios, estamos a su disposición 
 
Centro de Información y Atención a Alumnos
Tel. (81) 8215-1020
Chat del Portal de Alumnos: https://portal.udem.edu/web/mi-portal/servicios
Correo: [email protected]


Atentamente,
Dirección de Servicios Escolares