Contenido no disponible en Español

Regreso a clases | Aspectos financieros - Profesional

San Pedro Garza García, 23 de julio de 2020

Estimados alumnos y familias UDEM:

Esperamos que se encuentren bien y que, junto con sus seres queridos, estén guardando las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir los contagios por COVID-19.

Al día de hoy, 1 de cada 2 alumnos de la UDEM cuenta con algún tipo de ayuda financiera. Además, las 2 unidades de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina funcionan como un proyecto social y educativo liderado por la UDEM para proveer educación media superior de calidad a jóvenes menos afortunados. Asimismo, a través de los Centros para la Salud y el Desarrollo contribuimos al bienestar de nuestra comunidad.

Para mantener nuestro objetivo de brindar educación de calidad, no hemos escatimado en los gastos adicionales que representa la enseñanza en línea y hemos invertido en equipos, software, licencias, redes, mantenimiento de sistemas y capacitaciones para lograr que los profesores impartan sus cursos con todo lo necesario, y que los alumnos continúen sus estudios sin pausas. Asimismo, nos hemos asegurado de conservar íntegra la nómina de nuestros profesores.

Con el fortalecimiento en infraestructura tecnológica mantenemos la excelencia académica que nos distingue y, además, con las adecuaciones en infraestructura sanitaria que hemos llevado a cabo en el campus, estamos listos para brindar la mayor seguridad a nuestros profesores y alumnos cuando sea el momento de regresar, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades.

Para dar seguimiento al comunicado enviado el viernes 10 de julio de 2020 respecto al proceso de inscripciones, por este medio les compartimos información referente a los aspectos financieros:

1. Consideraciones financieras

  • No habrá incrementos en las colegiaturas en lo que resta del 2020.
     
  • Se elimina la comisión por manejo administrativo por pagos con tarjeta de crédito y débito.
     
  • Se elimina la cuota por pago tardío de inscripción.
     
  • Se elimina la cuota por pago tardío de parcialidades.
     
  • Se ofrece esquema de seis meses sin intereses para el pago de inscripción y/o parcialidades, aplicable con la mayoría de las tarjetas de crédito.
     
  • Para quienes elijan cubrir el semestre de Otoño 2020 de contado en una sola exhibición, se otorgará un 3% de descuento sobre el costo total del semestre de otoño 2020 que aplicará con cualquier forma de pago, lo que equivale a un 9% anual. 


2. Ayudas financieras y créditos educativos 

De acuerdo con el comunicado enviado el 21 de abril de 2020, las becas y los créditos educativos UDEM que estuvieron vigentes en el semestre de Primavera 2020 se mantendrán sin cambios para el semestre de Otoño 2020.  Para quienes cuenten con algún porcentaje de ayuda financiera, este será renovado automáticamente y aparecerá aplicado al momento de realizar el pago, independientemente de que se hayan cumplido o no los requisitos de renovación.

3. Adquisición voluntaria del Seguro de Gastos Médicos Mayores

Para el semestre de Otoño 2020, la adquisición del Seguro de Gastos Médicos Mayores será voluntaria. Recomendamos que nuestros alumnos cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Quienes no cuenten con uno, como siempre tendrán a su disposición la posibilidad de adquirirlo a través de la UDEM, este seguro cuenta con cobertura por COVID-19 y un precio preferencial, se podrá solicitar al momento de realizar el pago de la inscripción.

Este semestre la UDEM contratará un seguro contra accidentes dentro de las instalaciones para garantizar la protección de todos sus alumnos.

4. Registro de materias y fecha límite de pago 

Es importante señalar que después de realizar el registro de materias se contará con un plazo para realizar el pago de la inscripción. Para el semestre de Otoño 2020 la fecha límite de pago será el 31 de agosto de 2020. Los invitamos a tomar en cuenta esta fecha límite y así evitar que su horario sea borrado. Para realizar nuevamente el registro de materias, deberán solicitar un turno (time ticket) en el Portal UDEM, y el nuevo horario dependerá de la oferta de espacios y grupos disponibles en ese momento. 

5. Revisión de estatus en Portal UDEM

Es importante revisar su estatus en el Portal UDEM o bien en el portal de inscripciones DASH y, en caso de bloqueo, los invitamos a regularizar su situación lo antes posible atendiendo la recomendación que encuentren ahí mismo, a fin de no afectar su ingreso al registro de materias independientemente que hayan obtenido su turno  (time ticket).

6. Inscripción tardía

En el caso de que un alumno no haya podido hacer el registro de materias y el pago correspondiente en las fechas establecidas, contará con una prórroga para que lo haga como fecha límite el viernes 4 de septiembre de 2020, a modo de inscripción tardía. Para lo anterior, será necesario solicitar un turno (time ticket) a partir del 1 de septiembre en el Portal UDEM. Cabe señalar que no se cobrará ninguna cuota por pago tardío de inscripción.

7. Fechas de vencimiento de parcialidades

Para quienes hayan elegido alguna opción de pago en parcialidades para el semestre de Otoño 2020, podrán realizar el pago de cada parcialidad en las siguientes fechas: 15 de septiembre, 15 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre de 2020. Dado que se ha eliminado el cobro de cuota por pago tardío de las parcialidades, los invitamos a cumplir con las fechas establecidas de pago con el objetivo de que la UDEM cuente con los recursos para mantener el apoyo que se ha estado otorgando a la comunidad estudiantil más afectada.

Para revisar el proceso a mayor detalle, pueden consultar el siguiente micrositio de inscripciones: udem.edu.mx/InscripcionesProfesional.

8. Asistencia en salud

Si alguno de ustedes siente que su salud física o emocional está en riesgo, les recordamos que tienen a su disposición los siguientes recursos:

Tabla Asistencia en salud COVID-19 UDEM

Les reiteramos que la salud y el bienestar de nuestra Comunidad UDEM es nuestra prioridad, por lo que los invitamos a seguir atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León para contener la propagación del virus.

En aras de mantenernos en constante comunicación, les solicitamos mantenerse al pendiente de nuestros canales oficiales, su correo, redes sociales y del sitio web udem.edu.mx/Coronavirus en donde encontrarán información sobre qué hacer durante la pandemia.

Para dudas o comentarios, estamos a su disposición.

Centro de Información y Atención a Alumnos
Tel. (81) 8215-1020
Chat del Portal de Alumnos: https://portal.udem.edu/web/mi-portal/servicios
Correo: [email protected]


Atentamente,  
Dirección de Servicios Escolares