Contenido no disponible en Español

Regreso a clases | Equipos representativos

San Pedro Garza García, 24 de julio de 2020


Estimados deportistas de los equipos representativos:


Esperamos que se encuentren bien, junto con sus seres queridos, queremos hacer de su conocimiento cómo trabajaremos durante el semestre de otoño 2020 ante la contingencia del Covid19.

La prioridad de la Universidad de Monterrey es el cuidado de su salud y el bienestar de los alumnos, los entrenadores y colaboradores UDEM, por ello, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias les informamos:
 

  1. Respecto a los entrenamientos de los equipos representativos

    1.1. Por motivo de la contingencia actual, evitaremos toda actividad de contacto físico con otros compañeros y con el material deportivo, durante el semestre de Otoño 2020. Los entrenamientos y el trabajo físico se realizarán de manera individual y en línea.

    1.2. Cada entrenador proporcionará al equipo el plan de entrenamiento y convocará a reuniones virtuales y a tareas a través de Google Classroom, Blackboard o Canvas.

    1.3. El entrenador explicará cuáles serán los criterios de evaluación basado en una rúbrica  para monitorear el desempeño deportivo y formativo de cada deportista.

    1.4. Debido a que el semestre se llevará completamente en línea, las becas deportivas serán evaluadas conforme a la rúbrica que se menciona en el punto 1.3. 

     
  2. Respecto a las competencias

    2.1. La UDEM mantiene suspendida la participación de sus equipos en las competencias del semestre de Otoño 2020 (CONADEIP, Liga ABE, CONDDE y FEMEXFUT), como parte de su estrategia de cuidado de sus deportistas, entrenadores y colaboradores.

     
  3. Respecto a las instalaciones deportivas en UDEM y la actividad recreativa

    3.1. El gimnasio, las canchas deportivas, los vestidores y regaderas permanecerán cerradas hasta que las autoridades sanitarias nos indiquen que el riesgo de contagio está contenido y que es seguro abrir las instalaciones.

    3.2. Durante el semestre de Otoño 2020 se suspende la carrera 5K y los torneos intramuros.
     

Igualmente, en las próximas semanas se agendará una reunión con cada equipo para atender a cualquier duda o comentario.

Asimismo, les invitamos a mantenerse informados en udem.edu.mx/Coronavirus y a seguir las indicaciones para cuidar su salud y la de quienes los rodean.


Atentamente,  
Ángel Verde
Coordinación de Equipos Representativos
[email protected]
Depto. De Educación Física y Salud