Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Invita a enfocar y a relajar la mente con el mindfulness

Créditos: Archivo UDEM

La vida de hoy demanda estar constantemente al tanto de muchas responsabilidades, ya sea en la escuela, el trabajo, en casa y con la familia, al grado que puede llegar a ser abrumante y a perjudicar la salud mental.

Es por esto que últimamente la técnica de relajación mindfulness se ha popularizado y que fue el tópico principal de “Los esencial del mindfulness”, una conferencia que impartida por Jill Emanuele, directora del Centro de Desórdenes de Estado de Ánimo del Child Mind Institute en Nueva York en la Universidad de Monterrey. 

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Advierte estigmatización social en salud mental

Créditos: Archivo UDEM

Existe el riesgo de que las enfermedades mentales se desarrollen sin que haya algún tipo de tratamiento en algunos pacientes, pero la principal causa es la estigmatización social, advirtió Héctor Santos, voluntario de Ingenium, en la Universidad de Monterrey.

En su conferencia “Hacia una mente sana”, el integrante de la asociación que apoya a familiares y pacientes de enfermedades mentales señaló que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 12 % de la población mundial padece una enfermedad mental severa, aunque sólo el 25 % busca un tratamiento psiquiátrico.