Objetivo

El presente reglamento tiene como finalidad establecer los lineamientos y disposiciones que deben ser cumplidos y respetados, tanto en la prestación del servicio de transporte estudiantil Directo UDEM como en el acceso a este. Del mismo modo, se comprenden las sanciones aplicables a la infracción de alguna(s) de la(s) disposiciones.

Disposiciones

I. Comportamiento esperado por parte del usuario

• Guardar compostura cuidando el lenguaje y/o vocabulario.
  • Tratar con respeto a los demás usuarios y operadores de las unidades que prestan el servicio de transporte.
  • Abstenerse de arrojar objetos dentro y fuera de la unidad. El usuario deberá permanecer ordenadamente sentado en todo momento durante el recorrido.
  • Se prohíbe comer o fumar dentro de las unidades.
  • Atender las indicaciones proporcionadas por los operadores. Los operadores de las unidades de transporte tienen la obligación de respetar y de hacer respetar el reglamento y las disposiciones contenidas en el mismo.

Todo acto de indisciplina dentro de las unidades y/o cualquier omisión y/o violación a lo dispuesto en esta sección, será sancionado de acuerdo al reglamento general de alumnos de la Universidad de Monterrey. Lo anterior incluye el supuesto caso en el que se dé un mal uso o se dañen las unidades de transporte o parte de estas.​

II. Paradas

• Las paradas están previamente establecidas en la programación de la ruta y no se modificarán sin previa autorización de la Coordinación de Directo UDEM.
  • El usuario deberá esperar en la parada por lo menos 10 minutos antes de la hora indicada en el croquis de ruta oficial.
  • El transporte, por seguridad, no permitirá abordar a la unidad a ningún usuario en paradas no autorizadas.

III. Otras disposiciones

El servicio de Directo UDEM se brinda en días hábiles durante el periodo escolar; cualquier cambio se hará saber mediante el correo [email protected]

Cualquier situación que no esté contemplada dentro de este reglamento será resuelta por Movilidad UDEM. El alumno es el único responsable de sus objetos personales y daños a los mismos. Ni los operadores de las unidades ni la Universidad de Monterrey son responsables de los alumnos antes de recogerlos en horario oficial de cada parada ni después de dejarlos en las mismas. Cada alumno es responsable de abordar y descender en la parada correspondiente.

Cualquier incidente que suceda dentro de la unidad deberá ser reportado por el usuario y/o el respectivo operador de la unidad al correo electrónico [email protected]