19 Feb.2024

Sin duda, la UDEM me ha dado herramientas y los conocimientos necesarios para desenvolverme personal y profesionalmente.

Soy Yara, estudiante de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía. Actualmente ejerzo el puesto de Presidenta de la Sociedad de Alumnos de mi carrera; este rol me ha permitido servir a mi comunidad e impulsar el conocimiento de mi carrera dentro de la Universidad.

El año pasado me encargué de la Vicepresidencia de Mujeres con Alas, un grupo estudiantil feminista que ofrece espacios interseccionales con perspectiva de género.

He participado en eventos como UDEMxTodas, Camino a la Sostenibilidad y Semana de la Tierra, organizados por el Centro de Sostenibilidad y el Centro Equidad de Género e Inclusión, ambos de la UDEM. Fuera de mi vida estudiantil, soy co-líder de We Trust You(th) – iniciativa internacional que promueve y apoya a donadores y ONGs internacionales para que se asocien equitativamente y financien intencionalmente proyectos liderados por personas jóvenes.

Agradezco a mi maestrxs, compañerxs y colaboradores UDEM que me han abierto puertas, y me han retado a vivir experiencias fructíferas.