Ingeniería y Tecnologías / Acerca de / Investigaciones y publicaciones /

Muestran futuros ingenieros sus habilidades y conocimientos

22 Mayo.2023
Créditos: Investigación de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM

Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica y en Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad de Monterrey asisten a coloquio en el que exponen sus más recientes proyectos

Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica y en Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad de Monterrey dieron este lunes 22 de mayo un vistazo de sus habilidades y conocimientos a través del Coloquio de Proyectos Primavera 2023, en el que presentaron sus Proyectos de Evaluación Profesional y/o de Prácticas Profesionales Dirigidas.

Un total de 30 alumnas y alumnos participaron en esta experiencia, realizada en el Edificio Estoa. “Esto les da habilidades de comunicación y eleva la calidad de los trabajos, ya que los alumnos que se acaban de apuntar para hacer sus proyectos el próximo semestre saben lo que les espera y los anima a ponerse más las pilas”, indicó Hussein de la Torre, director de ambos programas académicos.

“Hay proyectos de visión computacional y virtual commissioning, que es automatizar utilizando realidad virtual. En fin, vemos proyectos que abarcan las distintas tecnologías de la industria 4.0. Con todas las visitas que vemos a cada mesa, los chicos se topan con retroalimentación y preguntas que los invitan a considerar cosas que tal vez no habían visto, entonces nos ayuda a ver áreas de oportunidad”.

Algunos de los proyectos son Medición de frecuencia cardiaca mediante video, Prototipo de traductor de lengua de señas mexicano, Reconocimiento de emociones mediante reconocimiento facial, Integración de sistema de visión a robot industrial, y Analítica deportiva mediante visión artificial y un vehículo aéreo.