Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

La carrera por ser el mejor

06 Abr.2020

Adquirir la habilidad y disciplina necesarios para ser un atleta de alto rendimiento es un compromiso que conlleva años de preparación. Es por eso que hoy, en el día Internacional del Deporte, José Andrés Monroy, estudiante de la Universidad de Monterrey, nos comparte algunas prácticas que lo han ayudado.

En el 2015, el estudiante de la maestría en Gestión de la Ingeniería (MGI) tomó la decisión de formar parte de la familia Troyana y unirse al equipo representativo de Atletismo, del cual hoy funge como capitán.

Formar parte del equipo representa un reto y requiere un alto nivel deportivo. Es muy importante estar motivado para que, como atleta, se luche por mejorar sus tiempos de carrera y tener un balance en lo profesional, académico y deportivo.

“(Tener un balance) es la verdad muy fácil, ya que tienes claras tus prioridades y eres disciplinado; en mi caso tengo ya muchos años practicando deporte -unos años futbol profesional y después atletismo- por lo tanto, es parte del día a día, entrenar y después cumplir con mis actividades académicas.

"Tanto en lo deportivo como en lo académico tienes que llegar al punto en que lo disfrutas para que no lo veas como una obligación y estés ahí de manera constante para seguir creciendo”, apuntó el alumno de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.

Levantarse todos los días, ser constante y entrenar duro son algunas características que describen a los Troyanos UDEM; estar listo para el día de la competencia y confiar en que todo el trabajo y entrenamiento que se hizo va a dar el mejor resultado posible.

Ser Troyano para mi ya es una ideología que me lleva a querer dar siempre lo máximo, buscar lo mejor para mi equipo, tomando decisiones con los valores y principios adecuados, siendo una persona íntegra que brinda algo positivo a los demás y enseña con el ejemplo”, señaló.

En la UDEM reconocemos a todos los atletas disciplinados y apasionados que forman parte de Troyanos. Por ahora, debido a la contingencia del Covid-19, todas las competencias se aplazaron, sin embargo, el equipo buscará de manera colectiva e individual, obtener su mejor resultado y seguir manteniendo el nombre de la UDEM en alto.

Etiquetas: Ingeniería , Deportes , Posgrados