Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Lo premian por su entrega académica

15 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

Gracias a su trayectoria, entrega, dedicación y esfuerzo fue qué Demófilo Maldonado, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería en la Universidad de Monterrey, es reconocido con tres galardones este año 2019, en el evento de premiación “Clausura Académica 2019”.

El encuentro se llevó a cabo el 5 de diciembre en el Teatro UDEM y dio entrega a los profesores destacados durante el año 2019 las premiaciones pertenecientes a ocho categorías diferentes.

Maldonado se llevó tres premios, dentro de las categorías de Premios Docentes 2019 y Premios a la Investigación 2019, entre los cuales destacó con el Premio a la internacionalización en su modalidad de movilidad estudiantil, Premio a la trayectoria de investigación y Co-autor de la obra galardonada como Investigación de alto impacto, junto a Laura Peña Parás, profesora investigadora de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías en la UDEM.

Me siento muy orgulloso por el logro, pero no porque haya sido mío sino porque representa el trabajo de un equipo, yo soy solo la punta del iceberg de mucho trabajo que hay detrás y por eso me siento muy contento, porque es una labor de equipo”, comentó.

En referencia a su Premio a la Internacionalización en su modalidad de Movilidad Estudiantil el experto en Tribología señaló que desde hace tres años se realiza una colaboración con la Universidad Tecnológica de Nagaoka en Japón, la empresa Topy Industries y la UDEM; la cual consiste en la selección de un estudiante de últimos semestres para viajar a Japón durante ocho semanas, dos en la Universidad de Nagaoka y seis semanas en la empresa Topy Industries para el desarrollo de un proyecto de mejora con el asesoramiento de un Japonés y del profesor Demófilo.

Para el Premio a la investigación de alto impacto se realizó una mancuerna con CONACYT y con la Universidad de California, en la que se desarrolló una comparativa entre una modelación y una experimentación en el área de Tribología y Nano-Tecnología la cual ha tenido muchas publicaciones y presentaciones internacionales. Para finalizar con su Premio a la Trayectoria de Investigación el doctor sostiene que esto no se pudo haber logrado solo.

Archivo UDEM

“Es un premio de varios años y yo no hubiera podido publicar sin la ayuda de la doctora Laura Peña, sin el trabajo de los alumnos, de los becarios en el laboratorio, sin el apoyo de la Escuela de Ingeniería y pues, me mantiene muy animado, porque esto no se termina aquí y lo que queremos es hacer más”, finalizó.

1 Comentario

NancyWestrup

Mar, 18/02/2020 - 05:23

¡Muchas felicidades, estimado maestro!