Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Los une la pasión por la automotriz

23 Abr.2021
Créditos: archivo UDEM
  • Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey forman Troyanos Racing, una asociación específica que busca que los alumnos pongan en prácticas todos sus conocimientos obtenidos, mediante la fabricación de autos.

Troyanos Racing es una asociación específica de la Universidad de Monterrey que buscar unir a estudiantes de cualquier carrera que tengan pasión por la automotriz, aunque actualmente, todos los miembros pertenecen a la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.

El grupo inició oficialmente en enero del presente año, con la finalidad de prepararse y participar en la competencia anual Baja SAE, que se llevará a cabo en noviembre del 2021.

Esta competencia busca fortalecer el conocimiento en diseño de ingeniería en los universitarios, por medio del armado de automóviles diseñados desde cero para competir.

“La competencia de este año es de vehículos todo terreno. Lo retador es considerar todas las especificaciones y que sea económico; no solo es diseñarlo, sino que sea barato producirlo”, aseguró Eduardo Martínez, alumno de 4º semestre de Ingeniero en Diseño Automotriz y secretario de Troyanos Racing.

Una de sus metas, además de participar en Baja SAE, es llegar a competir en la Formula Student y diferentes competencias de alto calibre a nivel universitario. Actualmente, el equipo está integrado por alrededor de 25 personas de las carreras de Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA), Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) e Ingeniero en Mecatrónica (IMT).

Lo que me motivó a ser parte de Troyanos Racing es que yo quería realizar cosas más físicas; sé manejar el software, sé hacer los cálculos, pero no sabía armar desde cero un automóvil. Aquí vemos la suspensión, el sistema de transmisión, el motor, la seguridad del piloto, los sistemas de frenos, la parte eléctrica, la dirección, ¡todo!”, indicó Marinette Zardain, presidenta de Troyanos Racing y estudiante de 8º semestre de IDA.

“Me metí a este proyecto para hacer algo físico, algo tangible. Vemos los cálculos, cómo hacer todo desde la computadora y todo lo teórico, pero nos falta saber cómo hacer un carro, cómo funciona. Creo que es un plus que nos va a ayudar muchísimo”, expresó Santiago Torres, estudiante de 4º semestre de IMA.

Otro objetivo que busca Troyanos Racing es formar comunidad y hacer una familia en la UDEM.

Nos juntó la pasión por la automotriz. Hay estudiantes de otras escuelas que tienen esta pasión y son bienvenidos; no solo es iniciar el proyecto, sino buscar personas, crear un hobbie y que se sientan como en una familia”, mencionó Eduardo.

Si también te apasiona la automotriz y quieres ser parte de este gran proyecto, sin importar la carrera que estudies, comunícate con Troyanos Racing por redes sociales.

instagram.com/troyanos.racing/

Etiquetas: Ingeniería