Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Se colocan alumnos de la UDEM en pódium de ExpoCiencias N.L.

25 Nov.2021
  • Tres estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales participaron en la competencia nacional ExpoCiencias N.L., quedando ubicados en tercer lugar

Con el desarrollo de una aplicación que busca ayudar a que en los hogares se reduzca el consumo energético, tres estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales de la Universidad de Monterrey se colocaron en el tercer lugar de ExpoCiencias N.L.

Hannia Santana Gómez, Germán López Fernández y José Arturo Méndez Pimentel, todos alumnos del quinto semestre del programa de Ingeniería, participaron en la competencia nacional que es un programa de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

El evento se llevó a cabo durante el mes de septiembre y fue en noviembre cuando se dieron a conocer los ganadores. Todos los concursantes tuvieron que pasar por una etapa de revisión de proyectos y entrevistas.

Leafy es una plataforma web orientada a móviles que tiene como intención ayudar a las familias a reducir el consumo energético en sus hogares, la web app permite medir de manera grupal e individual de forma estimada la energía consumida y de igual forma incluye consejos personalizados de cómo mejorar”, explicó Hannia sobre su proyecto.

Consuelo Jiménez, profesora de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, fungió como la asesora del equipo, quien además los orientó a inscribirse a la competencia, ya que tenían un proyecto estudiantil que contaba con los requisitos requeridos.

Hannia destacó que estudiar en la UDEM les ha abierto el panorama e impulsado para llevar su enseñanza más allá del salón de clases.

“La UDEM siempre invita a la automejora y a dar nuestro máximo en lo que hacemos, esa mentalidad es la que siempre nos motiva a mejorar y a sacar todos nuestros proyectos de la mejor manera”, dijo.

Fueron 15 proyectos participantes en las diferentes categorías promovidas por ExpoCiencias N.L., en donde participaron proyectos de diferentes escuelas del estado de Nuevo León. ExpoCiencias se realiza a nivel estatal, de zona y nacional, es un programa que está conformado por diversas actividades tales como exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación, talleres, animación y conferencias.

Etiquetas: Ingeniería