Continúa la labor de Hambre Cero Nuevo León

14 Dic.2020
  • La organización, en colaboración con la Universidad de Monterrey, persevera en su misión de disminuir el desperdicio de alimento en la entidad y ayudar que ninguna persona pase hambre, a través de un proyecto estudiantil innovador y el Comité Interuniversitario Estudiantil Hambre Cero Nuevo León.

El pasado 29 de octubre Changemakers UDEM lanzó la convocatoria para que la comunidad UDEM participara en el segundo reto de innovación social Hambre Cero Nuevo León. Una vez evaluados los trabajos el proyecto ganador fue Freezy, un refrigerador ecológico.

El equipo integrado por Pedro Felipe del Jesús Canto Vela, estudiante de Ingeniero en Gestión Empresarial; Roberto López Méndez, Ingeniero en Gestión Empresarial y Isaías Gómez López, de la carrera de Ingeniero Mecatrónico, fueron los ganadores del concurso intrauniversitario y se hicieron acreedores a un monto de 3 mil pesos.

El nombre de su proyecto es Freezy, un refrigerador sustentable y de bajo costo, que pretende ayudar al ahorro de energía, limitar el desperdicio de alimentos y a la disminución de la contaminación. De acuerdo a su investigación, en Nuevo León se desechan alrededor de $50 mil millones de pesos en comida, que en su mayoría son carne y derivados de animales, pan y tortillas.

Es por esto que Freezy fue creado para mantener estos alimentos frescos por más tiempo, sin aumentar el uso de la energía eléctrica, pues es construido con arena, barro, cubetas de plástico y botellas de PET.

Cabe mencionar que el Premio de Innovación Social que convoca a todas las universidades de Nuevo León, aún se encuentra recibiendo propuestas y cierra convocatoria el próximo 17 de diciembre.

Integra UDEM Comité Interuniversitario Hambre Cero Nuevo León

A fin de que los estudiantes tengan una constante participación dentro de Hambre Cero Nuevo León, se instaló el primer Comité Interuniversitario Estudiantil Hambre Cero Nuevo León.

La intención es darles voz a los jóvenes y mayor participación en el movimiento para sumar con ideas, talento, conocimiento, innovación al cumplimiento del objetivo principal que es: erradicar el hambre en Nuevo León.

Por parte de la Universidad de Monterrey se encuentran participando la alumna Paola del Bosque Rodríguez y Leticia López, directora del Centro de Solidaridad y Filantropía  (CESYF) como responsable del Comité de Universidades.