Impulsa liderazgo social desde la UDEM hasta Colombia
Créditos: Archivo UDEM
- Emilio Ruiz Sánchez, alumno del tercer semestre en Ingeniería en Gestión Empresarial de la Universidad de Monterrey fue seleccionado para el programa Líderes en Movimiento, una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios y El Colegio de México
Con apenas tres semestres cursados en Ingeniería en Gestión Empresarial y como participante activo del programa Formar para Transformar de la Universidad de Monterrey, Emilio Ruiz Sánchez se ha posicionado por su proyección social y académica, tras ser seleccionado para el programa Líderes en Movimiento, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios y El Colegio de México.
A nivel nacional fueron 60 estudiantes universitarios seleccionados y Emilio formó parte de este selecto grupo que participa en un programa intensivo que busca potenciar a jóvenes con talento sobresaliente, visión de liderazgo y compromiso social.
Durante varias semanas, participó en talleres, cursos, conferencias, debates y mentorías que fortalecieron sus habilidades cognitivas y socioemocionales.
Como parte de Líderes en Movimiento, el estudiante viajó a Ciudad de México, donde convivió con directivos de empresas del Consejo Mexicano de Negocios, como El Puerto de Liverpool y Rotoplas.
Más tarde, formó parte del viaje internacional en el mes de noviembre a Bogotá, Colombia, en la Universidad de los Andes, experiencia que, señaló, amplió su visión sobre innovación social y modelos educativos para comunidades vulnerables.
“Convivir con jóvenes de distintas regiones me permitió reafirmar la importancia de construir proyectos con enfoque humano y comunitario”, dijo el futuro ingeniero.
Las mentorías personalizadas también fueron clave para definir sus objetivos profesionales y fortalecer Destino formativo, iniciativa que impulsa desde Formar para Transformar para elevar habilidades académicas y socioemocionales en estudiantes de primaria y secundaria.
Ruiz Sánchez destacó que las herramientas adquiridas dentro de este programa de la UDEM, desde planeación estratégica hasta evaluación de impacto, han permitido que su proyecto crezca y busque nuevas alianzas con empresas, universidades y organizaciones civiles.
La UDEM inspira mi mejor versión al rodearme de una comunidad que valora el servicio y la excelencia humana. Me impulsa a asumir nuevos retos y a convertir mis ideas en acciones que transformen a mi comunidad”, dijo el integrante de la Generación 13 de Formar para Transformar.
Escribe un comentario