Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Maestras extranjeras de la UDEM aprenden español

10 Oct.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución inmersa en la cultura de la internacionalización, es por eso que cada semestre se ven a más estudiantes y profesores extranjeros en el campus. 

Miroslava Petrova y Shima Rezaei Rashnoodi, provenientes de Bulgaria e Irán, respectivamente, son algunas de las docentes del departamento de Diseño de Interiores que ahora están compartiendo su conocimiento y experiencia con los alumnos de la UDEM. Aunque sus clases son en Inglés, sintieron la necesidad de aprender la lengua de su país anfitrión. 

“Yo nunca he estudiado Español y cuando llegué aquí yo sabía nada. Y en el inicio fue muy difícil para mí poderme comunicar con la gente, especialmente fuera de la universidad. Además, asisto a muchas juntas, presentaciones, etc., que están en Español, así que fue muy importante para mí aprender el idioma”, expresó Miroslava.

“Aprender un nuevo idioma abre una nueva ventana al mundo. Lo que más me gusta de mis clases de Español es que ahora puedo tener una conversación básica y puedo comprender los escritos, lo que enriquece enormemente mi experiencia. Saber Español me ayuda a entender mejor a la gente local y su cultura”, agregó la profesora, quien llegó este año a México. 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.