Realiza comunidad UDEM rodada nocturna

24 Mar.2023

• Participan estudiantes y colaboradores de la Universidad de Monterrey en el ya tradicional recorrido que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Una noche de activación física y concientización sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte viable para llegar al campus es lo que vivieron miembros de la comunidad de la Universidad de Monterrey durante la ya tradicional Rodada UDEM.

Las y los ciclistas se dieron cita el 23 de marzo a las 18:15 horas en el torniquete de la Prepa UDEM San Pedro que da salida a la avenida Alfonso Reyes. Llegaron a Plaza Fátima y de ahí retornaron al campus. Aparte de la mencionada avenida, los participantes tomaron otras vialidades, como la calle Río Tíber. Tuvieron la opción de traer su propia bicicleta o rentar una. También se les aconsejó no olvidar sus termos con agua y el debido equipo de protección.

Los recorridos de las rodadas, las cuales son organizadas por el área de Movilidad de esta casa de estudios, son de alrededor de 10 kilómetros. Dichas actividades muestran que las vialidades pueden y deben ser compartidas con los usuarios de bicicletas, que las bicicletas son buenas opciones para llegar al campus en tiempos razonables y que aparte son medios de transporte amigables con el medio ambiente.

La actividad se realizó con las adecuadas medidas de protección: en esta, como en todas las rodadas anteriores, se contó con el apoyo de ciclistas experimentados para guiar con seguridad al contingente. La UDEM seguirá impulsando esta y otras iniciativas enfocadas en incentivar a estudiantes, docentes y colaboradores para utilizar dicho modo de transporte que es económico, ligero, compacto y saludable.

Etiquetas: Movilidad