Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Rinde UDEM homenaje al patrimonio de Nuevo León

17 Mar.2023
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • La Universidad de Monterrey recibió la visita de la comunidad, que pudo disfrutar de los espacios emblemáticos del campus, la Colección prehispánica Fernández Ruiloba, exposiciones de arte, danza folclórica, un área para juegos y food trucks, en el Día del Patrimonio de Nuevo León


El campus de la Universidad de Monterrey recibió a familias regiomontanas, quienes convivieron a través de recorridos autogestionados a través de un código QR, cada quien a su propio paso, food trucks y juegos de kermés, en el marco de la celebración de la décima edición del Día del Patrimonio de Nuevo León

La participación de la UDEM dentro de la celebración estatal contó durante esta jornada, desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas, con un área de snacks, alimentos y bebidas, un evento Pet Friendly y un módulo de Tienda UDEM con una variedad de artículos de la Universidad. 

Las y los 816 asistentes, que tuvieron acceso durante el día, pudieron admirar y disfrutar este domingo diversos lugares emblemáticos del campus universitario y de la ciudad, como lo son el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, del arquitecto japonés Tadao Ando; así como en la explanada del Teorema Lunar, la escultura de acero de gran formato creada por Manuel Felguérez; y Estoa, la obra arquitectónica de la mexicana Tatiana Bilbao. 

Durante el evento, se ofreció por primera ocasión una Masterclass de carne asada, impartida por la Sociedad Mexicana de Parrilleros, donde se degustaron varios de los sabores característicos del norte.

En el recorrido, la comunidad también pudo conocer el Centro de la Comunidad Universitaria, que cuenta con salas de eventos y de arte para estudiantes, sala audiovisual y un teatro para 500 personas, así como la Biblioteca. 

En diferentes horarios, las y los visitantes se deleitaron con los ritmos y la algarabía del folclore a través de las expresiones dancísticas de diferentes regiones de México a cargo del Grupo Folclórico UDEM y, al final, se organizó un Giveaway de un balcón parrilla en el Estadio de Béisbol de los Sultanes y la rifa de paquetes de carne asada de Grill House by Sigma.   

La actividad cultural agregada para este 2023 fue la exposición y recorrido por la Colección prehispánica Fernández Ruiloba en Estoa, así como una exhibición de arte en las galerías 1 y 2 del Centro Roberto Garza Sada, organizada por el Centro de las Artes UDEM: El náufrago de Salvador Díaz, un caso de estudio a cargo de Ángel Martínez y Salvador Díaz con alumnos de la Licenciatura en Artes y de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital.  

Con esta jornada, la UDEM se sumó a la décima celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León, que reunió más de 180 actividades en 45 municipios de Nuevo León, con la participación de más de 60 instituciones públicas y privadas.  

Los recorridos de otros espacios para el Día del Patrimonio partieron en algunos casos de la Macroplaza rumbo a locaciones del propio centro de Monterrey, con la participación de cronistas municipales.

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana, pionera en México, que une a asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades e instituciones públicas y privadas que hacen posible esta celebración, de la cual la UDEM ha formado parte desde sus inicios.

Desde 2014, esta jornada de dignificación de la identidad regional se celebra cada segundo domingo de marzo. Desde 2016, se festeja como una fecha oficial del Calendario Cívico del Estado.

Etiquetas: Institucional

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.