UDEM distingue a egresados por compromiso educativo y social
Créditos: Archivo UDEM
- Celebran la culminación de estudios de la Generación 2025 de Universidad de Barrios, en donde 698 jóvenes y adultos se capacitaron en tres diferentes proyectos formativos
Con un llamado a fortalecer el tejido social desde la educación y el liderazgo, el Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM celebró el pasado 22 de noviembre la Graduación 2025 de su programa Universidad de Barrios.
La iniciativa, enfocada en impulsar el desarrollo educativo y comunitario de jóvenes y adultos, capacitó este año a 698 socios comunitarios, a través de tres proyectos formativos: el Diplomado en Fortalecimiento e Intervención Comunitaria, Inglés para Todos y Scribo Legere.
En el pilar de Formación Educativa, Scribo Legere ofreció asesoría personalizada a adultos, incluidos colaboradores de la UDEM y personal de VIDUSA, para concluir estudios básicos en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos(INEA).
En este, un total de 102 participantes recibieron acompañamiento y 47 obtuvieron certificados de primaria o secundaria.
Por su parte, el programa Inglés para Todos atendió a 369 socios comunitarios en 47 grupos. Además, en alianza con el Municipio de San Pedro, se capacitó a 61 estudiantes de servicio social de la UDEM para replicar el modelo en escuelas públicas, con el objetivo de que mil 332 alumnos de primaria y secundaria reciban formación en el idioma.
En el pilar de Formación de Liderazgo Comunitario, el Diplomado en Fortalecimiento e Intervención Comunitaria ofreció tres especialidades: Desarrollo Humano y Social, Salud Comunitaria y Edad de Oro, a partir de las cuales los participantes diseñaron proyectos y portafolios de vida con impacto social tangible.
Desde su creación, Universidad de Barrios ha formado a dos mil 829 socios comunitarios y ha impulsado 225 proyectos comunitarios que han beneficiado a más de 42 mil personas en Nuevo León, con el respaldo de municipios, organizaciones civiles, dependencias y voluntarios.
Escribe un comentario