Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Vela por la calidad de la nutrición en Nuevo León

04 Mayo.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • María Elena Villarreal Arce, profesora del programa de Nutrición de la Universidad de Monterrey, es la nueva presidenta del Capítulo Nuevo León del Colegio Mexicano de Nutriólogos.


El Colegio Mexicano de Nutriólogos es una asociación civil que promueve la calidad en el ejercicio de la nutrición en México y es el único otorgar certificación a los licenciados en nutrición del país. 

Recientemente, la doctora María Elena Villarreal Arce, profesora del programa de Nutrición de la Universidad de Monterrey, tomó protesta como presidenta de la nueva mesa directiva del Capítulo Nuevo León de esta asociación

La profesora se afilió al Colegio en el año 2007, mismo año en el que certificó como nutrióloga por el mismo. En la gestión 2017-2019 obtuvo el cargo de tesorera del Consejo y, posteriormente, en la gestión 2018-2021 ocupó el cargo de vicepresidenta, y en la presente gestión, de 2021-2023, tiene el cargo de presidenta del Capítulo Nuevo León. 

Para mí es un privilegio por la confianza que depositó en mí todo el gremio de Nuevo León. También es un compromiso para realizar y cumplir puntualmente como representante de Capítulo y, así mismo, es una gran satisfacción el poder contribuir al cumplimiento de la misión y objetivos de nuestro Colegio junto con todos los colegas”, expresó.  

Además de la doctora María Elena, dentro del presente Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Nutriólogos hay otras profesoras de la Universidad de Monterrey, Concepción Vázquez Pérez, segunda secretaria propietaria; Idalia Caballero Cantú, directora del programa académico de Nutrición y vocal del programa de Vinculación; Joselina Huerta Oros, vocal del programa de Administración de Recursos; Edith Espinosa Páez, vocal del programa de Afiliación; y María Fernanda Camacho Domínguez, vocal del programa de Difusión y Promoción. 

Villarreal Arce invita a todos los egresados de Nutrición a formar parte del Colegio Mexicano de Nutriólogos “Considero que es un privilegio pertenecer a un gremio con el que podemos identificarnos como profesionales de la Nutrición. Además, nuestro Colegio brinda muchas oportunidades y beneficios y juntos sumamos esfuerzos por la Nutrición”, indicó.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.