This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Es Australia país invitado a Feria Internacional UDEM 2022

04 Jul.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Durante el otoño de 2022, las y los estudiantes de la Universidad de Monterrey e invitados podrán aprender de lo fascinante que es la vida en Australia, mediante conferencias y actividades


La tierra de los canguros será la protagonista en la Feria Internacional UDEM 2022 durante el otoño. El ya tradicional evento encabezado por la Dirección de Programas Internacionales, tiene listos los eventos que ayudarán a que quienes participen conozcan un poco más de ese país.

La inauguración se realizará el viernes 2 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Teatro UDEM, en donde se contará con la presencia de Remo Moretta, embajador de Australia en México, y directivos universitarios, informó Brenda García Portillo, directora de Proyectos de Internacionalización. 

La cartelera de eventos se completa con la participación de las diferentes Escuelas y direcciones de la Universidad de Monterrey, quienes coordinan la programación con la finalidad de que las y los estudiantes tengan opciones que les resulten atractivas según su área de estudio.

Entre los eventos que ya se encuentran agendados, se encuentran: Torneo de Futbol, Torneo de Tenis, conferencia sobre las relaciones México-Australia, conferencia que abordará la política exterior australiana y experiencias educativas en Australia.

García Portillo indicó que se abordará también temas sobre cómo aplicar el conocimiento de Tecnologías de Información en Australia, panel literario y panel de ExaUDEM, entre otras actividades.

En total, serán tres meses de eventos, por lo que la cartelera se irá actualizando de manera constante en sus redes sociales y se podrá localizar en Facebook como Feria Internacional UDEM. Las actividades que se ofrezcan se realizarán de manera presencial, híbrida y en línea. 

La directiva mencionó que los eventos son abiertos al público en general y de manera gratuita, a fin de que un mayor número de personas se beneficie de aprender sobre otra cultura.

La Feria Internacional UDEM tiene como objetivo vivir la experiencia internacional sin necesidad de salir de casa. A lo largo del evento se puede hacer un viaje al país invitado por medio de su gastronomía, negocios, arte, ciencia, sitios turísticos, entre otros, todo gracias a la experiencia que estudiantes, docentes y conferencistas originarios o que han tenido la oportunidad de visitar Australia pueden compartir con la comunidad universitaria.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.