Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Profesores /

Thomas Jack Huggins

Departamentos
Psicología
Archivo UDEM
Formación académica

Doctorado en Psicología

Massey University

Trayectoria profesional y docente

El Dr Huggins llegó a la academia después de roles con el ejercito y policía nacional de Nueva Zelanda y como instructor de entrenamiento físico. En 2009, El doctor empezó sus investigaciones y enseñanza universitaria en la Escuela de Psicología de Massey University.

En 2012, su trabajo en la gestión de emergencias y desastres le ayudó ganar becas de la Comisión de Terremotos (EQC) de Nueva Zelanda y de GNS Science, para completar un doctorado sobre decisiones en el ámbito de resiliencia comunitaria.

Durante el mismo periodo, Dr Huggins gestionó dos revistas academicas, entres otros roles de asesoría y investigación. Después de graduar y trabajar en la gestión de desastres en México, el doctor fue invitado a coordinar un grupo basado en Shenzhen y investigando el impacto de lluvias fuertes en el sur de China.

Su estancia en China se progresó a enseñar e investigar psicología en United International College, una colaboración entre Beijing Normal University y Hong Kong Baptist University situada en Zhuhai.    

Distinciones y premios
  • 2007 Massey Scholar
  • 2012 Miembro de la Delegación Neozelandés a la Plataforma Global de la UNIDRR
  • 2019 ICRER Premio de Mejor Presentación