Ciencias de la Salud / Noticias /

Aprenden sobre los avances en la salud mental estudiantil

07 Sep.2023
  • Alumnas y alumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Monterrey participaron en el Encuentro Estudiantil del Consejo Nacional de la Enseñanza e Investigación en Psicología

Para conocer los avances en tópicos de la salud mental de alumnos y alumnas, jóvenes de la Universidad de Monterrey participaron en el 2° Encuentro Estudiantil del Consejo Nacional de la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), realizado el 4 y 5 de septiembre en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.

El objetivo del ejercicio académico era reunir a los estudiantes en representación de los programas del noreste de México que están acreditados por el CNEIP, indicó Thomas Huggins, decano de la Escuela de Psicología UDEM.

Empezamos con un seminario magistral de la Presidenta del CNEIP sobre la importancia de la salud mental entre estudiantes de psicología, además de un seminario sobre la responsabilidad institucional y cuatro talleres sobre temas relacionados”, dijo el directivo, quien fungió como anfitrión, líder del comité organizador y expositor del seminario sobre la responsabilidad institucional.

“Posteriormente, tuvimos conversatorios con ex estudiantes sobre sus experiencias de salud mental durante sus estudios, y grupos de discusión sobre los cambios que los estudiantes quieren ver y promover. El evento culminó con una plenaria de las proposiciones de los estudiantes”.

Agregó que las y los estudiantes participaron al lado de alumnos de otras seis instituciones del noreste de México. Ellas y ellos aprendieron sobre avances en el área de salud mental estudiantil y tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones al respecto.