Ciencias de la Salud / Noticias /

Dan testimonio de su legado en Formar para Transformar

29 Jun.2022
  •  Los dos egresados de la generación Primavera 2022 del programa Formar para Transformar presentaron ante autoridades de la UDEM e invitados lo alcanzado durante el desarrollo de sus proyectos

A fin de celebrar la conclusión de su aprendizaje en el programa formativo “Formar para Transformar” de la Universidad de Monterrey, dos egresados de profesional durante el semestre Primavera 2022 dieron a conocer los logros que tuvieron con sus proyectos.

Bernardo Villareal Rodríguez y Yareli Alejandra Obregón de la Garza, ambos egresados del programa académico de Médico Cirujano y Partero, hablaron de sus proyectos.

Bernardo trabajó con el proyecto San Orestes, que facilitaba soluciones a las problemáticas sociales de las comunidades rurales; mientras que su compañera Yareli hizo lo propio con el proyecto Escuela para Madres, que contribuía al desarrollo familiar a través de la educación continua.

El evento fue denominado “Legado” y sirvió para formalizar la acreditación del programa Formar para Transformar de los estudiantes.

En la ceremonia estuvieron presentes Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Jean Gabriel Guerrero Dib, director de Identidad y Principios Institucionales; y Leticia Ivonne López Villareal, directora del Centro para la Solidaridad y Filantropía.

Durante su mensaje, Navarro Grueter señaló que Formar para Transformar es un programa que impulsa la vocación de servicio de nuestros jóvenes, pues les permite desarrollar procesos sociales con visión a largo plazo para la transformación de la realidad.

“Mediante este programa y otros más que impulsamos desde la UDEM cumplimos con nuestra obligación moral que es contribuir a la humanización de la sociedad a través de la educación, la investigación y el servicio, procurando una educación de calidad, promoviendo la salud y bienestar, reduciendo las desigualdades y desarrollando comunidades sostenibles.

Hoy es un día muy especial, de agradecimiento y celebración, de agradecimiento a todas las personas que impulsaron y fueron parte de la formación de Bernardo y Yareli durante todo este proceso formativo que cursaron, junto con sus estudios universitarios, y a ellos mismos por haber confiado en nosotros; y de celebración, por el legado que hoy entregan a la sociedad a través de sus proyectos a favor del bien común y la justicia social”, señaló

También estuvieron presentes las ExaUDEM Karla Gutiérrez y Marisol González, quienes en su momento también formaron parte de Formar para Transformar. El evento muestra el resultado del plan formativo del programa Formar para Transformar a través de una presentación del legado de los proyectos que los estudiantes realizaron a lo largo de los cinco años que cursaron en la Universidad de Monterrey.