Ciencias de la Salud / Noticias /

Donan silla postular y cambian vidas

10 Ago.2021
Créditos: archivo UDEM

La Sociedad de Alumnos de Ingeniería Biomédica (SAIBI), conformada por Luis Fernando Ríos, Alejandra Jaramillo, Mario Mendoza, Natalia Sáenz, Arive Maynes, Jossué Rodríguez y Sebastián Quintero, donó una silla modular personalizada para Hilario Nicolás Heredia, un niño de 7 años con parálisis cerebral tipo diplejía.

Esta silla de ruedas es un asiento modular diseñado por el Centro de Atención Postural del Instituto Nuevo Amanecer. La actividad nace a partir de una visita virtual que tuvieron los futuros ingenieros biomédicos al taller del Instituto, guiada por el ingeniero Armando Galindo.

“El ingeniero nos comentó que tenían el caso de Hilario y decidimos ayudarlo”, indicó Luis Fernando Ríos García, presidente de la SAIBI.

Al escuchar cómo uno de estos asientos puede cambiar la vida de una persona, quisimos regresar un poco a la sociedad y empezamos con los preparativos de la mano del Ingeniero Armando y nuestro Asesor el Ing. César Tavera”, comentó.

Los alumnos realizaron dos rifas de playeras de Tigres y de Rayados (femenil y varonil), una rifa de una Alexa y una gorra, e hicieron un curso de ingeniería clínica, impartido por la empresa Biomedex. Además, la Universidad de Monterrey les otorgó un fondo de 20 mil pesos para la realización del proyecto.

En total, la SAIBI logró recaudar $40,364, los cuales utilizaron para pagar el asiento de Hilario y, con el monto restante, apoyaron con una parte de otros dos pacientes más.

La entrega del asiento modular a Hilario y a su familia se realizó el 22 de julio de 2021, mientras que las otras dos entregas se realizarán a inicios del mes de septiembre.

Fue una experiencia increíble ver cómo Hilario llegó al Instituto en brazos de su padre y, al instante de recibir la silla, empezó a trasladarse solo. Ver su felicidad y la de sus padres al poder moverse con mayor independencia por las instalaciones es algo que nunca se nos olvidará”, expresó.

Etiquetas: Biomedicina , Ingeniería , Salud