Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Toman protesta nuevos médicos especialistas de la UDEM

22 Feb.2020
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Todos los años de dedicación por fin rindieron frutos, pues hoy 380 doctores se certifican en su especialidad médica en la Universidad de Monterrey, frente a profesores, compañeros, amigos y familiares.

La ceremonia contó con la presencia de José Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Jesús Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina; Blanca Aurora Rodríguez Pérez, directora de Especialidades Médicas; Jorge García Macías, director del programa de Médico Cirujano Partero; y Silvia González Esparza, coordinadora de la Academia de Especialidades Médicas.

“Muchas felicidades a todos ustedes, queridos médicos especialistas. Qué orgullo haber llegado aquí, pero qué gran responsabilidad. Ahora su trabajo implica más precisión, disposición y compromiso. Deberán actuar en todo momento en un marco de valores y ética, donde se respeta la dignidad humana, y tendrán la responsabilidad de aplicar toda su experiencia y preparación profesional en cada uno de sus pacientes, pero al final obtendrán la satisfacción de estar haciendo lo correcto y podrán testificar cómo sus pacientes recuperan la salud y les dan mejor calidad de vida”, expresó el vicerrector García Luna a los graduandos.

Mientras que Onofre Muñoz Hernández, director de Investigación del Hospital Infantil Federico Gómez, quien fue invitado para hablar ante el auditorio, compartió un mensaje para inspirar a los recién egresados en el ejercicio de su vocación.

Es importante la transmisión del conocimiento actualizado a quien depende de uno. Debemos aportar nuevos conocimientos para el desarrollo de su especialidad… Pero también deben aprender a disfrutar su experiencia profesional, todo lo que hacemos tiene como fin último la felicidad, el disfrute de lo que hacemos”, aseguró el orador huésped.

Los médicos que se graduaron pertenecen a las especialidades médicas de Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Epidemiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Urgencias, Medicina Familiar, Medicina Materno Fetal, Medicina Nuclear, Medicina Interna, Ortopedia, Patología Clínica, Pediatría, Radiología e Imágen y Urología.

Otras disciplinas fueron las de Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología Pediátrica, Cirugía Cardiotorácica, Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroenterología, Hematología, Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neumología Pediátrica, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y Psiquiatría.

Al terminar la entrega de reconocimientos Blanca Aurora Rodríguez Pérez, directora de Especialidades Médicas, dirigió a los médicos en un ritual en el que se utilizó un lazo púrpura, color representativo de la vicerrectoría de Ciencias de la Salud y que simboliza la unidad entre los profesionales de la salud.

“Como pueden notar, formamos una gran red profesional, donde convergen diversas disciplinas médicas que en el futuro deberán trabajar como equipo transdisciplinario para la referencia de pacientes. Desde este momento, son parte de la red de médicos especialistas de Ciencias de la Salud; todos somos colegas unidos por un objetivo común: brindar servicios profesionales de calidad y excelencia a quienes necesitan de nuestra profesión", exclamó la doctora.

Al finalizar la ceremonia, el doctor García Luna instó a los egresados a tomar protesta de su vocación, a comprometerse siempre buscar la trascendencia en el servicio, sin dejar de lado sus valores humanistas. A lo que los graduandos respondieron con un sonoro “¡Sí, protesto!”.

A la graduación también asistieron Horacio Garza Ghio, director general del Sistema Christus Muguerza Salud; Karla Guadalupe López López, delegada Regional del IMSS, Nuevo León; Juan Guadalupe Garza Cantú, director médico del Hospital Regional del ISSSTE; y Rafael Caso Monge, director médico del Hospital Ginequito.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.