Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Adquieren equipo para mejora académica

27 Ene.2021

Con el fin de brindar las mejores herramientas a sus investigadores e impulsar y fortalecer el desempeño de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, la Universidad de Monterrey adquirió la máquina de tensión ZwickRoell.

La máquina de tensión ZwickRoell, está adecuada con la tecnología más avanzada para realizar ensayos de tracción en aceros principalmente en probetas de acero y varillas, con capacidad superior a 350 kN y con la posibilidad de obtener todas las características de curva esfuerzo-deformación en ensayos de tracción en probetas planas y redondas.

Las caracteristicas de la maquina permitirán cumplir con el refuerzo en la preparación de los estudiantes en ensayos de materiales y también para proporcionar la mejor herramienta para los investigadores. Luego de una estricta evaluación de las necesidades requeridas para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, se concluyó que el equipamiento se alinea a los propositos de la UDEM por lo que se adquirió la máquina de tensión ZwickRoell con capacidad de 400 kN, makroXtensómetro y mordazas hidráulicas con capacidad para herramientas extra para cumplir con los requerimientos técnicos, incluyendo el paquete completo en suite del software testXpert que contiene todos los programas de prueba compilados de ZwickRoell para realizar cualquier tipo de pruebas.

Gracias a las grandes ventajas que ofrece el equipo Z400E, se tienen planes para agregar un dispositivo de doblado de 3 puntos y un horno de alta temperatura.

Mantener el equipamiento en constante actualización permite que los estudiantes tengan la mejor preparación académica, además de abonar para que los estándares como escuela sigan destacando. Cabe mencionar que a finales del año anterior la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), avaló con sus criterios de calidad las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas e Ingeniero en Mecatrónica.