Contenido no disponible en Español

UDEM /

Becas para alumnos de reingreso

En la UDEM contamos con apoyos financieros
para aquellos que realmente lo necesitan.

Profesional

Si eres alumno de reingreso, tienes un excelente resultado académico y alta necesidad económica comprobable, puedes aplicar a la Beca UDEM. Esta beca no puede ser solicitada por alumnos que ya cuentan con una beca por desempeño o beca de excelencia.

Para mayores informes sobre otras restricciones o sobre otros requisitos a cumplir para solicitar una Beca UDEM, acude al Centro de Información y Atención a Alumnos.

Recuerda también revisar la sección de becas de benefactor​, ya que existen convocatorias para alumnos de reingreso con estas características.

¿Qué necesitas para aplicar?

• Tener un promedio acumulado mínimo de 85* en bachillerato al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios.
  • Realizar por completo el trámite de admisión a la UDEM y ser aceptado como alumno.
  • Tener alta necesidad económica comprobable.

*Si cursaste la preparatoria en alguna de las unidades de Prepa UDEM, el promedio mínimo requerido es de 80.

¿Cómo puedes aplicar?

1. Debes ser candidato para recibir esta ayuda financiera.

2. Entrega la solicitud de ayuda financiera dentro del tiempo límite de recepción; adjunta una copia de la papelería que indica la solicitud, y compleméntala en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:

Caso ​

​ Papelería

Hipoteca​

Tarjeta de crédito

Copia del último estado de cuenta.

Préstamos​

Copia del último estado de cuenta, o bien, marcar el descuento que aparece en el recibo de nómina.

Solicitud de Crédito UDEM o bancario

Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito.

Pago de renta

Copia del último recibo de pago.

Desempleo

Copia de la carta de liquidación o renuncia.

Pensión

Copia del último recibo.

Divorcio

Copia de comprobantes de pensión alimenticia​.

Situaciones especiales: tratamientos médicos, manutención de terceras personas, y otras situaciones similares.

Carta explicativa en caso de tener circunstancias financieras inusuales que quieras que se consideren (altamente recomendable).

Para entregar la solicitud de ayuda financiera y la papelería correspondiente, acude al Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) ubicado en el piso 1 poniente del edificio de Rectoría en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o sábado de 10:00 a 14:00 horas, previa cita (programa tu cita vía telefónica: +52 (81) 8215-1020).

También puedes enviarla por mensajería a la siguiente dirección:

Centro de Información y Atención a Alumnos
Av. Ignacio Morones Prieto 4500 pte.
Col. Jesús M. Garza, San Pedro Garza García
Nuevo León, México, C. P. 66238

Semestre Primavera 2021

FECHA  PROCESO
26 de octubre de 2020 Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2021.
27 de noviembre de 2020 Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2021.
A partir del 13 de enero de 2021 Inicia respuesta a solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2021 para alumnos de reingreso.

Posgrado

Si tienes un excelente desempeño académico y tienes alta necesidad económica, puedes aplicar a la Beca UDEM.

¿Qué necesitas para aplicar?

• Tener un promedio mínimo de 85 en tus estudios profesionales o en otro programa de posgrado concluido.
  • Manifestar alta necesidad económica comprobable.
  • Realizar el proceso de admisión en la UDEM y ser aceptado como alumno.

¿Cómo puedes aplicar?

1. Debes ser candidato para recibir esta ayuda financiera.

Caso ​

​ Papelería

Hipoteca​

Tarjeta de crédito

Copia del último estado de cuenta.

Préstamos​

Solicitud de Crédito UDEM o bancario

Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito.

Pago de renta

Copia del último recibo de pago.

Desempleo

Copia de la carta de liquidación o renuncia.

Pensión

Copia del último recibo.

Divorcio

Copia de comprobantes de pensión alimenticia​.

Periodo Primavera 2020

Fecha Proceso
26 de octubre de 2020 Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para  el periodo Primavera 2021.
27 de noviembre de 2020 Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Primavera 2021.
15 de diciembre de 2020 Última respuesta a solicitudes de ayudas financieras para el periodo de Primavera 2021 para alumnos de primer ingreso.
13 de enero de 2021 ​​Inicia respuesta a solicitudes de ayudas financieras para el periodo Primavera 2021 para alumnos de reingreso.

Importante

Conforme a la fecha en que hayas entregado tu solicitud de ayuda financiera, y de acuerdo a los tiempos de respuesta señalados en las tablas superiores, tu asesor de carreras o posgrados te contactará para informarte la resolución a tu petición.

En caso de recibir un ofrecimiento de ayuda financiera contarás con 10 días hábiles para aceptar el ofrecimiento y firmar la carta compromiso; de no dar respuesta, la ayuda financiera se considerará declinada.

Si aceptas la ayuda financiera se llevará a cabo un estudio socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada. Un asesor de posgrados te indicará cómo se hará el pago del estudio socioeconómico y te dará los datos del despacho que realiza la verificación de la información.

*Mantener el ofrecimiento de beca (aunque este haya sido aceptado) está sujeto a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados.