Contenido no disponible en Español

Becas para alumnos de reingreso Profesional

En la UDEM contamos con apoyos financieros
para aquellos que realmente lo necesitan.

Si eres alumno de reingreso, tienes un excelente resultado académico y alta necesidad económica comprobable, puedes aplicar a la Beca UDEM. Esta beca no puede ser solicitada por alumnos que ya cuentan con una beca por desempeño o beca de excelencia.

Para mayores informes sobre otras restricciones o sobre otros requisitos a cumplir para solicitar una Beca UDEM, comunícate al Centro de Información y Atención a Alumnos.

Recuerda también revisar la sección de becas de benefactor, para que en caso de cumplir con los requisitos de alguna de estas convocatorias puedas aplicar a la misma.

¿Qué necesitas para aplicar?

Principales requisitos:

• Contar con un promedio acumulado mínimo de 85 al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera. Debes mantener o superar este promedio al finalizar el semestre.
  • Tener aprobadas todas tus materias al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera y al finalizar el semestre.
  • Llevar carga completa de acuerdo a tu programa profesional.
  • Manifestar alta necesidad económica comprobable.

Para consultar requisitos adicionales o resolver dudas específicas, te recomendamos contactar al Centro de Información y Atención a Alumnos.

Teléfono +52 (81) 8215-1020

Correo: [email protected]

¿Cómo puedes aplicar?

1. Cumple con los requisitos para recibir esta ayuda financiera.

2. Consulta el paso a paso para llenar la solicitud en línea.

3. Realiza el alta de la solicitud de ayuda financiera en línea dentro del tiempo límite de recepción. Debes llenarla y aceptar las condiciones que se te indiquen. Adjunta los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuado que se indica en la página de la solicitud, y complementa la papelería, en caso de tener alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:

Caso ​

​ Papelería

Hipoteca​

Tarjeta de crédito

Copia del último estado de cuenta.

Préstamos​

Copia del último estado de cuenta, o bien, marcar el descuento que aparece en el recibo de nómina.

Solicitud de Crédito UDEM o bancario

Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito.

Pago de renta

Copia del último recibo de pago.

Desempleo

Copia de la carta de liquidación o renuncia.

Pensión

Copia del último recibo.

Divorcio

Copia de comprobantes de pensión alimenticia​.

Situaciones especiales: tratamientos médicos, manutención de terceras personas, y otras situaciones similares.

Carta explicativa en caso de tener circunstancias financieras inusuales que quieras que se consideren (altamente recomendable).

Semestre Primavera 2021

FECHA  PROCESO
26 de octubre de 2020 Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2021.
27 de noviembre de 2020 Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2021.
7 de enero de 2021 Fecha límite de respuesta de solicitudes de ayudas financieras para el semestre Primavera 2021.

Importante

• Conforme a la fecha en que hayas concluido y enviado tu solicitud de ayuda financiera, y de acuerdo a los tiempos de respuesta señalados en las tablas superiores, recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial.