Presentan la Agile Academy de la Universidad de Monterrey y Enevasys

25 Mayo.2023
  • Lanzan este servicio para empresas e instituciones que facilitará la implementación de marcos de trabajo ágiles aptos para hacer frente a los entornos de incertidumbre y rápidos cambios

Con el objetivo de brindar a las organizaciones herramientas para la implementación de marcos ágiles de trabajo -los cuales permiten la rápida adaptación a los ambientes de incertidumbre y acelerados cambios como los actuales- la Universidad de Monterrey y la empresa Enevasys presentaron este 25 de mayo su Agile Academy.

Los principales servicios que brindará la Academy son transformación ágil (ofrece guía a las empresas de todas las industrias que tienen como objetivo estratégico la agilidad organizacional) y cursos abiertos al público en temas de liderazgo y administración de proyectos en dichos marcos de la agilidad.

También están las herramientas para trabajar la agilidad (donde las y los inscritos conocerán productos con los que podrán automatizar el ciclo completo para el desarrollo y gestión de proyectos o productos) y los cursos ajustados a las necesidades exclusivas de las empresas contratantes.

Uno de los principales objetivos es poder hacer grandes cambios en la comunidad, queremos impulsar que más personas tengan acceso a estos temas”, dijo Jorge Ruiz, agile coach y co-fundador de Enevasys, en el evento realizado en el Edificio Estoa. “En la agilidad establecemos reglas simples para avanzar y atender problemas complejos”.

La agilidad organizacional es definida como la capacidad de las organizaciones para renovarse, adaptarse y cambiar rápidamente en entornos ambiguos y cambiantes. El evento de lanzamiento también incluyó un panel en el que participaron Ruiz, Susana Cuilty, vicerrectora de Evolución Estratégica de la UDEM; Pablo Peña, director de operaciones de Axtel, y Alex Suárez, chief information officer en Sigma, quienes hablaron de la implementación de la agilidad en sus instituciones.

Cuilty destacó que dicho marco ha facilitado la conexión entre la UDEM y su población estudiantil: “es el mindset que nos ha permitido trabajar de manera diferente y centrados en el estudiante. A veces teníamos proyectos buenos, pero no necesariamente alineados a lo que los alumnos necesitaban. Esta forma de trabajar, enfocados en resolver sus problemas o enfrentar situaciones de mejora para su beneficio, es uno de los mejores aspectos positivos”.

Etiquetas: Institucional