This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Presentan la Agile Academy de la Universidad de Monterrey y Enevasys

25 May.2023
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Lanzan este servicio para empresas e instituciones que facilitará la implementación de marcos de trabajo ágiles aptos para hacer frente a los entornos de incertidumbre y rápidos cambios


Con el objetivo de brindar a las organizaciones herramientas para la implementación de marcos ágiles de trabajo -los cuales permiten la rápida adaptación a los ambientes de incertidumbre y acelerados cambios como los actuales- la Universidad de Monterrey y la empresa Enevasys presentaron este 25 de mayo su Agile Academy.

Los principales servicios que brindará la Academy son transformación ágil (ofrece guía a las empresas de todas las industrias que tienen como objetivo estratégico la agilidad organizacional) y cursos abiertos al público en temas de liderazgo y administración de proyectos en dichos marcos de la agilidad.

También están las herramientas para trabajar la agilidad (donde las y los inscritos conocerán productos con los que podrán automatizar el ciclo completo para el desarrollo y gestión de proyectos o productos) y los cursos ajustados a las necesidades exclusivas de las empresas contratantes. 

Uno de los principales objetivos es poder hacer grandes cambios en la comunidad, queremos impulsar que más personas tengan acceso a estos temas”, dijo Jorge Ruiz, agile coach y co-fundador de Enevasys, en el evento realizado en el Edificio Estoa. “En la agilidad establecemos reglas simples para avanzar y atender problemas complejos”.

La agilidad organizacional es definida como la capacidad de las organizaciones para renovarse, adaptarse y cambiar rápidamente en entornos ambiguos y cambiantes. El evento de lanzamiento también incluyó un panel en el que participaron Ruiz, Susana Cuilty, vicerrectora de Evolución Estratégica de la UDEM; Pablo Peña, director de operaciones de Axtel, y Alex Suárez, chief information officer en Sigma, quienes hablaron de la implementación de la agilidad en sus instituciones.

Cuilty destacó que dicho marco ha facilitado la conexión entre la UDEM y su población estudiantil: “es el mindset que nos ha permitido trabajar de manera diferente y centrados en el estudiante. A veces teníamos proyectos buenos, pero no necesariamente alineados a lo que los alumnos necesitaban. Esta forma de trabajar, enfocados en resolver sus problemas o enfrentar situaciones de mejora para su beneficio, es uno de los mejores aspectos positivos”.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.