Negocios / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Innovan en materiales para construcción

Los alumnos de octavo semestre Walter Daniel Mata Martínez, de Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, y Francisco Sergio García Luna, de Licenciado en Economía, obtuvieron el Premio Komenko a la Excelencia Emprendedora.

Los estudiantes demostraron que es posible fabricar desde blocs, muros y tejas, hasta pisos, azulejos y cocinas con la mezcla de residuos a la que han denominado polycrete, que es la combinación en inglés de polímeros y concretos.

Además de un monto económico, los estudiantes recibirán asesoría gratuita de Komenko –la plataforma virtual de servicios jurídicos– en el aspecto legal para su incipiente empresa Was Company (World Wide and Contability Solutions), como el registro de marca, el RFC y el establecimiento de los diferentes tipos de contratos.

Por el proyecto polycrete, los estudiantes han recibido los siguientes reconocimientos:

• 2017: Seleccionado entre las mejores 150 empresas verdes a nivel nacional por Cleantech Challenge México.
  • 2017: Top 20 en proyectos de innovación de cadena de valor (semifinalista) en Premio Dow.
  • 2017: 2.o lugar en Premio Municipal del Emprendedor de San Pedro.
  • 2017: Seleccionado y becado en la Aceleradora del HUB de Emprendimiento de la Universidad de Monterrey.
  • 2017: Finalista en NEXT Fábrica de Emprendedores.
  • 2017: 3.er lugar en Premio Komenko.
  • 2018: Semifinalista en GSEA México 2018 (Global Student Entrepreneur Awards).
  • 2018: Finalista en Premio Municipal de la Juventud San Pedro 2018.

Mientras que, por Was Company, fueron distinguidos con...

• 2016: Seleccionado entre las mejores 300 empresas verdes a nivel nacional por Cleantech Challenge México.
  • 2016: Top 10 en Premio Komenko.
  • 2016: Becado en la Incubadora de la Universidad de Monterrey.