Descripción
En el programa de Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa (LMEC) obtendrás conocimientos de mercadotecnia, diseño y comunicación para ayudarte a desarrollar estrategias creativas y únicas que se sustenten en bases de negocios.
profesionales internacionales disponibles gracias a nuestros convenios.
Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.
expertos en negocio, mercadotecnia y diseño
Objetivo
La Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa tiene como objetivo formar profesionales éticos y competitivos en el desarrollo de estrategias de comunicación integral de mercadotecnia, sustentadas en el conocimiento del mercado que las organizaciones demandan. Además, busca preparar profesionales orientados a la solución de problemas, con enfoque creativo, y hábiles en el manejo de herramientas tecnológicas y plataformas digitales avanzadas.
El Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa es capaz de comprender el lenguaje de negocios y de diseño gráfico para crear mensajes de gran impacto visual dirigidos a públicos específicos; un líder efectivo en proyectos de creatividad estratégica.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Elaborarás propuestas de mercadotecnia y negocios de forma estructurada, planeada y justificada para su adecuada implementación en empresas o instituciones.
- Desarrollarás e implementarás mensajes estratégicos con sustento de negocios que satisfagan necesidades de comunicación de una organización.
- Trabajarás con equipos interdisciplinarios en áreas de investigación, comunicación y diseño para crear soluciones apropiadas al mercado.
Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública de fecha 2 de septiembre de 2016 según Acuerdo 20160430. Vigencia a partir de diciembre de 2015.
Simular plan de estudios
Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación
Perfil de ingreso
Como aspirante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa, deberás tener:
- Interés en los negocios y en la creación de estrategias creativas.
- Gusto por trabajar en un ambiente colaborativo para crear soluciones a través de la utilización de herramientas tecnológicas y creación de mensajes.
Perfil de egreso
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa, habrás obtenido los siguientes conocimientos:
- Combinarás el pensamiento estratégico con la sensibilidad gráfica para la planeación y ejecución de estrategias de comunicación gráfica.
- Generarás un impacto positivo en el proceso comercial de la organización a través de la construcción de relaciones de intercambio valiosas para los consumidores.
- Utilizarás herramientas de investigación e inteligencia de mercados para conocer a tus públicos y orientarás adecuadamente tus esfuerzos a las características y necesidades.
- Crearás mensajes persuasivos y de gran impacto visual como vehículos de marca, utilizando herramientas y plataformas digitales de diseños más avanzadas.
- Te comunicarás correctamente de manera verbal y escrita.
- Contarás con habilidades de liderazgo y emprendimiento social que te permitirán transformar positivamente la realidad social y económica donde te desenvuelves.
- Utilizas el idioma inglés en el ámbito de negocios en el que participas.
- Aplicarás tus conocimientos y habilidades tanto en el ámbito nacional como el internacional, de acuerdo a los principios éticos y morales que la profesión demanda.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:
- Innovación y creatividad.
- Solución de problemas en entornos competitivos (bajo presión).
- Búsqueda, ordenamiento y procesamiento de la información.
- Manejo de herramientas tecnológicas especializadas.
- Manejo y procesamiento de materiales en su área de trabajo.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación oral y escrita en español e inglés.
- Análisis y toma de decisiones.
- Manejo de software estadístico y especializado de diseño.
- Negociación.
- Adaptación al cambio.

Al terminar tu plan de estudios en Mercadotecnia y Estrategia Creativa, habrás desarrollado las siguientes actitudes:
- Liderazgo.
- Servicio.
- Autoaprendizaje.
- Responsabilidad social.
- Empatía.
- Compromiso ético.
- Proactividad e iniciativa.
- Adaptación al cambio.
- Independencia.
- Pensamiento crítico.
- Orientación a resultados.
- Trascendencia.

Campo de trabajo
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa (LMEC) podrás…
- Mercadotecnia digital e interactiva
- Creación y desarrollo de marcas
- Customer Engagement
- Innovación en mercadotecnia
- Campañas publicitarias
- Content Marketing
- Consumer insight
- Liderazgo creativo
- Customer Brand Experience
- Estudios etnográficos
- Emprendimiento en mercadotecnia
- Product Category Management
- Consultoría
Carreras Relacionadas
Vive una experiencia en el extranjero
Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.
Ver másProfesores de la Escuela de Negocios
Historias
Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.