Descripción
En el programa de Lic. en Mercadotecnia Internacional (LMI) te convertirás en un profesional experto en analítica, planeación y dirección de la estrategia digital, capaz de obtener insights del consumidor y con ello crear valor para la empresa y el consumidor. Utiliza la mercadotecnia digital y la big data para comercializar en un contexto internacional y tiene como objetivo cambiar la forma de hacer negocios.
Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.
opciones disponibles gracias a nuestros convenios internacionales.
Nuestro programa forma parte del Padrón de Excelencia del EGEL de Mercadotecnia.
Acreditados por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración.
Contamos con profesores especializados en mercadotecnia.
Objetivo
Formar profesionistas competitivos en el desarrollo de estrategias integrales de mercadotecnia que generen valor compartido, y respondan a las dinámicas tecnológicas del entorno global del mercado, para que sean capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias innovadoras y en tiempo real, a través de un enfoque de negocios, consumidor, comercio, publicidad y relaciones públicas.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Diseñarás, ejecutarás y evaluarás estrategias integrales y creativas de mercadotecnia, para satisfacer a los consumidores al integrar herramientas tradicionales, no tradicionales y digitales.
- Podrás estructurar un entendimiento completo del consumidor para diseñar estrategias y captar consumidores a través de la utilización de técnicas avanzadas de investigación cualitativa y cuantitativa.
- Utilizarás métodos y tecnologías para el análisis de Big Data, para construir valor compartido a través de las estrategias enfocadas a diversos sectores.
- Analizarás soluciones financieras para maximizar el valor generado por la estrategia de mercadotecnia, a través de la correcta toma de decisiones.
- Diseñarás ofertas de valor diferenciadas que maximicen la rentabilidad de la organización a través de las relaciones públicas y gestión de relación con clientes.
- Definirás estrategias de venta y manejo de canales de distribución que influyan en la creación de valor a través de innovaciones en la cadena de valor y posicionamiento de marca.
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública de fecha 11 marzo 2021, con el número de acuerdo de RVOE 20210422.
Simular plan de estudios
Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación
Perfil de ingreso
Como aspirante a estudiar este programa, deberás...
- Elegir alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
- Reconocer que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
- Asumir una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Perfil de egreso
Al terminar el programa, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:
- Construcción de estrategias integrales y creativas de mercadotecnia.
- Empleo de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa para la elaboración de estudios de mercado.
- Aplicación de estrategias de posicionamiento y gestión de marca.
- Dominio de tecnologías para el análisis de Big Data.
- Poder sustentar con fundamentos financieros el valor generado que implica la estrategia de mercadotecnia.
- Resaltar y aplicar las técnicas para el diseño de ofertas de valor diferenciadas.
- Estructuración de estrategias de venta y manejo de canales de distribución que influyan en la creación de valor.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:
- Identificarás los insights del mercado y mapear el customer journey (experiencia del consumidor).
- Diseño de estrategias de distribución y venta que maximicen el beneficio para los integrantes de la cadena de valor.
- Toma de decisiones ágiles y sustentadas en análisis de marketing internacional.
- Evaluación del éxito de las estrategias del mercado mediante métricas especializadas y actuar conforme a los resultados de las mismas.
- Integrarás tu experiencia práctica y actitud de servicio en el entorno laboral de forma socialmente responsable.
- De generar oportunidades de negocios y buen manejo de las finanzas.
- Toma de decisiones ágiles y sustentadas en la analítica de marketing.
- De gestión de proyectos, estrategias y personas.
- Generar propuestas de valor que respondan a las necesidades del mercado.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes actitudes:
- Apertura para facilitar la percepción de las sensibilidades del mercado.
- Empatía para favorecer las relaciones públicas.
- Proactividad para el aprendizaje continuo, la aplicación y desarrollo de tendencias de mercado.
- Compromiso responsable (con la calidad y el medio ambiente).
- Participación social.

Campo de trabajo
Como egresado de LMI tendrás un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarte: ya sea en el sector empresarial, en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial, o en las diversas áreas de la profesión ─ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales─. Además, también puedes crear tu propia agencia de mercadotecnia.
- Director de mercadotecnia
- Estratega de analítica
- Investigador de mercados y tendencias
- Estratega de marcas y experiencias
- Director de relaciones públicas
- Desarrollador de productos
- Director de inteligencia de mercados y comercialización
- Estratega de mercadotecnia internacional
- Director de publicidad y campañas publicitarias
- Consultor de marketing.
Vive una experiencia en el extranjero
Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.
Ver másProfesores de la Escuela de Negocios
Historias
Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.