Contenido no disponible en Español

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Identifica y analiza las necesidades del consumidor y crea innovadoras estrategias de mercado.
Descarga el folleto
Solicita información

Contenido no disponible en Español

Asesor de admisiones

Descripción

En el programa de Lic. en Mercadotecnia Internacional (LMI) te convertirás en un profesional experto en analítica, planeación y dirección de la estrategia digital, capaz de obtener insights del consumidor y con ello crear valor para la empresa y el consumidor. Utiliza la mercadotecnia digital y la big data para comercializar en un contexto internacional y tiene como objetivo cambiar la forma de hacer negocios.

Quick Facts
AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Doble grado

opciones disponibles gracias a nuestros convenios internacionales.

Ceneval

Nuestro programa forma parte del Padrón de Excelencia del EGEL de Mercadotecnia.​​​​ 

CACECA

Acreditados por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración.

Profesorado

Contamos con profesores especializados en mercadotecnia.

Objetivo

Formar profesionistas competitivos en el desarrollo de estrategias integrales de mercadotecnia que generen valor compartido, y respondan a las dinámicas tecnológicas del entorno global del mercado, para que sean capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias innovadoras y en tiempo real, a través de un enfoque de negocios, consumidor, comercio, publicidad y relaciones públicas.

Leer más

Simular plan de estudios

Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación

Perfil de ingreso

Como aspirante a estudiar este programa, deberás...

  • Elegir alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  • Reconocer que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
  • Asumir una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Perfil de egreso

Al terminar el programa, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:

  • Construcción de estrategias integrales y creativas de mercadotecnia.
  • Empleo de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa para la elaboración de estudios de mercado.
  • Aplicación de estrategias de posicionamiento y gestión de marca.
  • Dominio de tecnologías para el análisis de Big Data.
  • Poder sustentar con fundamentos financieros el valor generado que implica la estrategia de mercadotecnia.
  • Resaltar y aplicar las técnicas para el diseño de ofertas de valor diferenciadas.
  • Estructuración de estrategias de venta y manejo de canales de distribución que influyan en la creación de valor.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:

  • Identificarás los insights del mercado y mapear el customer journey (experiencia del consumidor).
  • Diseño de estrategias de distribución y venta que maximicen el beneficio para los integrantes de la cadena de valor.
  • Toma de decisiones ágiles y sustentadas en análisis de marketing internacional.
  • Evaluación del éxito de las estrategias del mercado mediante métricas especializadas y actuar conforme a los resultados de las mismas.
  • Integrarás tu experiencia práctica y actitud de servicio en el entorno laboral de forma socialmente responsable.
  • De generar oportunidades de negocios y buen manejo de las finanzas.
  • Toma de decisiones ágiles y sustentadas en la analítica de marketing.
  • De gestión de proyectos, estrategias y personas.
  • Generar propuestas de valor que respondan a las necesidades del mercado.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes actitudes:

  • Apertura para facilitar la percepción de las sensibilidades del mercado.
  • Empatía para favorecer las relaciones públicas.
  • Proactividad para el aprendizaje continuo, la aplicación y desarrollo de tendencias de mercado.
  • Compromiso responsable (con la calidad y el medio ambiente).
  • Participación social.

Campo de trabajo

Como egresado de LMI tendrás un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarte: ya sea en el sector empresarial, en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial, o en las diversas áreas de la profesión ─ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales─. Además, también puedes crear tu propia agencia de mercadotecnia.

  • Director de mercadotecnia
  • Estratega de analítica
  • Investigador de mercados y tendencias
  • Estratega de marcas y experiencias
  • Director de relaciones públicas
  • Desarrollador de productos
  • Director de inteligencia de mercados y comercialización
  • Estratega de mercadotecnia internacional
  • Director de publicidad y campañas publicitarias
  • Consultor de marketing.

Vive una experiencia en el extranjero

Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.

Ver más

¿Eres estudiante internacional?

Conoce más sobre los programas diseñados para ti.

Ver más

Profesores de la Escuela de Negocios

Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración

Historias

Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.

Nuestro ExaUDEM Osvaldo Reyes Méndez (MDO'83) se ha desempeñado como docente, a nivel...
Carlos Tamez Nevárez (MDO'10) se inició como abogado laboralista de un conglomerado de...
Raúl Ibarra Ramírez (LEC'03) siempre mostró un interés por la investigación y la docencia...
Fundadora de la Academia de Arte y Diseño Floral (ADAF), Bertha Patricia Velarde Chapa (...
Eugenio Weigend (LEC’05) actualmente trabaja como Analista Senior en el Center for...
Elizabeth Quintana García (LRH'16) es la fundadora de Lola Liché, un negocio de bolsas...
Melissa Quiroz (LRH'05), actualmente vive en Londres, y desde hace tres años decidió...
Itziar Santos Diego (LRH'06), preside la fundación MasFe, desde más de cinco años, que se...
Walter Cavazos (LRH'05) actualmente trabaja en una empresa familiar dedicada a la...

¿Listo?

Te estamos esperando