Contenido no disponible en Español

Negocios / Profesores /

Fabio Enrique Gómez Meneses

Departamentos
Contabilidad, Finanzas y Economía
Archivo UDEM
Formación académica

Doctorado en Contabilidad y Finanzas

Universidad de Zaragoza, España

2010

Máster en Contabilidad y Finanzas

Universidad de Zaragoza, España

2008

Máster en Administración Electrónica de Empresas

Universidad de Zaragoza, España

2004

Especialidad en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

2002 

Licenciatura en Contaduría Pública

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

1999

Trayectoria profesional y docente

Universidad de Monterrey, México

Profesor titular de la Escuela de Negocios

2018 a la fecha

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

Director de Grupo de Investigación

2012-2017

Universidad Católica de Colombia

Profesor de cátedra

2011

Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia

Profesor de tiempo completo

2008-2011

Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia

Profesor de cátedra

2008-2011

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

Profesor de tiempo completo

2005-2006

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

Profesor de cátedra

2002-2003

Distinciones y premios

Tesis doctoral sobresaliente cum laude

Universidad de Zaragoza, España

2010

Mejor docente de la Facultad de Contaduría Pública UNAB

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

2002

Trabajo de grado meritorio

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

1999

Publicaciones

Gómez, F. E. (2016). El uso de la estadística en la ejecución de trabajos de auditoría financiera. Cuadernos de Contabilidad No. 44 del programa de Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Gómez, F. E. (2016). Transparencia informativa online de las 500 empresas más representativas en América Latina. Revista Internacional LEGIS de Contabilidad y Auditoría No. 63, Bogotá.

Gómez, F. E. (2014). The firm´s continuance intentions to use inter-organizational ICTs: The Influence of contingency factors and perceptions. Information & Management Review.

Gómez, F. E. (2014). Competencia digital en la auditoría. Soporte o carga en el ejercicio profesional de los auditores. Revista Cuadernos de Contabilidad No. 37 del programa de Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Gómez, F. E. (2013). Transparencia informativa online en empresas colombianas. Revista Internacional LEGIS de Contabilidad y Auditoría No. 55, Bogotá. 

Gómez, F. E. (2011). Caracterización del concepto de Contabilidad Simplificada en España y Colombia. Revista Activos No. 16 y 17 de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás, Bogotá.

Gómez, F. E. (2011). Gasto público en educación frente al comportamiento de los principales agregados económicos en Latinoamérica. Revista Finanzas y Política Económica Volumen 3. Universidad Católica de Colombia, Bogotá. 

Gómez, F. E. (2010). Relación de la presentación de información de negocios on-line con las variables financieras en las empresas colombianas. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión de la Universidad Militar Nueva Granada.

Gómez, F. E. (2010). La formación de contadores públicos en Colombia a través de internet. Revista Activos No. 14 de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás, Bogotá.

Presencia en congresos

Gómez, F. E. (2017). La utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de trabajos de auditoría y aseguramiento para el resurgir de la función de auditoría en la profesión contable. [Conferencia]. V Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría PúblicaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.

Gómez, F. E. (2014). La formación de los profesionales contables en las universidades colombianas vs. los lineamientos de la IFAC. [Conferencia]. IX Encuentro Iberoamericano de Educación EIDE. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. 

Gómez, F. E. (2014). Herramientas Estadísticas y Econométricas en la Ejecución de una Auditoría Financiera. [Conferencia]. IV Encuentro Nacional y Tercer Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial. Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Colombia. 

Gómez, F. E. (2014). Transparencia informativa online de las 500 empresas más representativas en América Latina. [Conferencia]. II International Conference in Economics, Management and Accounting ICEMA. Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias, Colombia.

Gómez, F. E. (2013). Las tecnologías de la información y la comunicación y su papel en el desempeño financiero de las empresas. [Conferencia]. III Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría Pública. Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Gómez, F. E. (2012). International Conference in Economics, Management and Accounting. Caracterización del concepto de contabilidad simplificada en España y Colombia. [Congreso]. ICEMA Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. 

Otros logros

Miembro del jurado de la tesis doctoral "Reporte de Capital Intelectual como determinante del valor de mercado en empresas con alta bursatilidad de Colombia, Chile y México", del programa académico de Doctorado en Información y Sociedad del Conocimiento

Universitat Oberta de Catalunya, España

2016