This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Amplía Vaso Roto acervo bibliográfico UDEM

Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Inspirados por la constante labor de la Universidad de Monterrey en torno a la excelencia académica, la casa editorial Vaso Roto realizó la entrega de su colección completa para uso de la comunidad universitaria.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, con la presencia de Álvaro Fernández, presidente del Consejo de la UDEM; Alejandra Fernández, presidenta del Consejo Consultivo del CRGS; Alejandro Rodríguez, también parte del Consejo Consultivo del CRGS; y Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño.

También estuvieron presentes Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Nery Gracia Ledezma, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDEM; y Liliana Araujo Briones, directora de Biblioteca UDEM.

El enriquecimiento de la biblioteca de la Universidad de Monterrey nace por iniciativa de Jeanette Lozano de Clariond, autora, editora y consejera de la UDEM.

“Vaso Roto quiso sumarse a ampliar el acervo de la biblioteca porque nuestro fin es hacer que los estudiantes, sus padres, sus abuelos, regresen al libro. ¿Qué significa ‘regresar al libro? Significa estar consigo mismos, dedicarle una hora del día a la soledad. Porque cuando uno lee, lo que hace es leerse a uno mismo. Y eso es lo que entendemos por lectura profunda, deep reading, que es el autoconocimiento”, expresó la autora de “Los momentos del agua”.

“Espero, para todos los estudiantes, maestros, académicos, catedráticos que laboran en la UDEM, que Vaso Roto pueda ser de utilidad y que lo siga siendo por muchos años más”, agregó.

“Yo creo que es más fácil entender que nos hagan un donativo de un edificio o de cosas más tangibles, Estamos profundamente agradecidos de recibir este donativo, porque -ahora más que nunca- se necesitan este tipo de cosas. Y estamos muy comprometidos con hacer su mejor uso. Te doy mi palabra que así será”, comentó por su parte Álvaro Fernández.

Tanto la Universidad de Monterrey como Vaso Roto están satisfechos con esta muestra de aprecio, pues reconoce los esfuerzos de los directivos, profesores y estudiantes, en especial del área de Literatura y Humanidades, los cuales se ven reflejados en diferentes acreditaciones como la de Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC).  

Tags: Biblioteca

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.