This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Destaca UDEM en rankings gracias a su calidad académica

06 May.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Una mejora en el posicionamiento académico fue uno de los principales puntos a destacar en la presentación del Informe Anual 2018 de la Universidad de Monterrey. Esperan que estos reconocimientos ganados en la comunidad educativa abonen al posicionamiento en rankings internacionales, a fin de consolidar su prestigio como institución de educación superior.

La presentación de los resultados del año anterior, estuvo a cargo de Álvaro Fernández Garza, presidente de Consejo de la UDEM, y el rector Mario Páez González. Los reconocimientos logrados fueron tanto a nivel nacional como internacional.

La Escuela de Negocios de la UDEM se ubica en la 2.a posición en México y en el 1.er lugar de la categoría 4 Palmas, con la denominación de “Escuela con influencia significativa internacional”, según el ranking de EdUniversal con sede en Francia.

Los alumnos de la UDEM reportaron un desempeño sobresaliente en el estudio Multiinstitucional de Liderazgo, ya que obtuvieron puntajes que rebasaron los de la Muestra Nacional MSL 2018, y también de la muestra de universidades de los rankings de Shangai y QS Stars en las variables del liderazgo social responsable, resiliencia, liderazgo eficaz y habilidades cognitivas complejas.

Se consiguió también la reafirmación como Ashoka Changemaker Campus, un campus que hace una diferencia en su entorno. En el modelo de internacionalización, recibió el Meng Fanxi Institution of Excellence AwardEAIE Transatlantic Leadership Award y el Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior.

En otros ámbitos, dentro del ciclo reflexivo de la Cátedra Fundadores, se repensó el principio de Servicio, uno de los sellos de la Universidad. En tanto, en materia de movilidad se sumó la ruta Santa Catarina al Plan de Movilidad Integral que opera desde 2017, lo que aumenta a 51.3 kilómetros el servicio gratuito Circuito UDEM, disponible para la comunidad universitaria.

Entre los planes a futuro de la institución superior, se encuentra migrar del reconocimiento al posicionamiento en rankings internacionales, a fin de ganar prestigio como institución de educación superior, explicó Álvaro Fernández Garza, presidente de Consejo de la UDEM.

Aunque ya se tiene visibilidad en los rankings internacionales, el objetivo de escalar en su posicionamiento implica elevar la calidad académica, ser sumamente selectivos y cuidar la sostenibilidad de sus operaciones”, mencionó.

Para lograr estos objetivos se ha incrementado la exigencia académica para los aspirantes en los exámenes de admisión, mientras que para la planta docente han buscado integrar a maestros que ya sean parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), buscando que sus líneas de investigación vayan de acuerdo a los temas en los que a la UDEM le gustaría contribuir, que son: ansiedad, contaminación, inteligencia artificial, educación, inequidad social y participación ciudadana.

Con estos cambios, la UDEM espera ir subiendo hacia mejores posiciones en rankings internacionales y, a la vez, cumplir con su misión de formar profesionistas de excelencia con el deseo de favorecer la transformación positiva de nuestra sociedad.

Tags: Rankings

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.